Las 13 fórmulas presidenciales en pugna

Sólo habrá internas en tres frentes en las elecciones del 9 de agosto. Sanz y Del Caño, los mendocinos.

Luego del cierre de listas, quedó confirmado que son 13 los precandidatos a Presidente que competirán el 9 de agosto en las PASO nacionales.

De los nueve frentes que se presentan, sólo tres tendrán internas. La más numerosa será la de Cambiemos, entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. En UNA, en tanto, la pulseada la dirimirán Sergio Massa (Frente Renovador) y José Manuel de la Sota. En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se enfrentarán Jorge Altamira y Nicolás del Caño.

De esta manera, cuatro precandidatos que afrontan internas en las PASO quedarán al margen de las elecciones generales de octubre. A estos se sumarán aquellos que no superen en las primarias el piso del 1,5% de los votos.

Las fórmulas presidenciales para el 9 de agosto son las siguientes:

Por el Frente Para la Victoria: Daniel Scioli-Carlos Zannini.

El Frente Cambiemos presenta: Mauricio Macri-Gabriela Michetti; el mendocino Ernesto Sanz-Lucas Llach y Elisa Carrió-Héctor "Toty" Flores

En tanto, por UNA, compiten: Sergio Massa-Gustavo Sáenz; y José Manuel de la Sota-Claudia Rucci.

La lista Progresistas ofrece la fórmula: Margarita Stolbizer-Miguel Ángel Olaviaga.

Compromiso Federal, en tanto, pretende que sus candidatos Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso lleguen al poder.

Otra presencia mendocina hay en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Nicolás del Caño-Myriam Bregman, que pulseará frente a Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano.

El Frente Popular eligió a Víctor De Gennaro-Evangelina Codoni. Por su parte, el MST-Nueva Izquierda, ubica a Alejandro Bodart-Vilma Ripoll Y el MAS, a Manuela Castañeira-Jorge Ayala.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA