La Selección Argentina, por otra página de oro

Los dirigidos por Gerardo Martino jugarán esta noche ante el Paraguay de Ramón Díaz por un lugar en la final. Dirige el polémico Sandro Ricci.

El seleccionado argentino buscará hoy el pasaje a la final de la Copa América cuando enfrente a Paraguay en Concepción. Después del subcampeonato del Mundial de Brasil 2014, la Selección busca saciar algo del dolor que significó perder la final ante Alemania. Éste es otro proceso, otra historia, pero el objetivo el mismo: la gloria perdida hace años.

La empresa para los de Martino no será para nada sencilla. Enfrente estará el complicado equipo de Ramón Díaz que, en el primer partido de la fase de grupos, le empató cuando pintaba para una goleada en La Serena, y que avanzó a semis tras dar el golpe y eliminar a Brasil por penales.

Con este antecedente reciente, ambos saldrán al campo de juego del estadio Ester Roa, de Concepción, a las 20.30. El árbitro será el polémico brasileño Sandro Ricci, que ya dirigió a la Selección ante Uruguay y después estuvo en el polémico Uruguay-Chile, con la expulsión de Cavani tras la provocación de Jara.

Martino entiende que hay una cierta animosidad contra sus jugadores, considerados los mejores del torneo y los grandes candidatos a quedarse con el título junto a la Selección local.

Entrando en lo futbolístico, ante Paraguay, el Seleccionado albiceleste jugó un partido con altibajos muy notorios. En el primer tiempo estuvo para golear y en la parte final decayó en su nivel y permitió que su rival lo empatara sobre el cierre del partido. A pesar del bajón, pudo haber terminado con una goleada, pero fue 2-2 y con ello se encendieron las primeras alertas.

Paraguay, en cuartos ante Brasil, fue otro equipo. Más atrevido y con mayor vocación ofensiva. Eso hace presumir que el juego será diferente a aquél de La Serena.

Esta noche Martino repite el mismo equipo que venció a Colombia en cuartos de final. Claro que con respecto al primer juego con los paraguayos, habrán dos modificaciones. No estarán Banega ni Roncaglia, quienes habían jugado en lugar de Zabaleta y Biglia aquella vez.

Pero, en el camino de la Selección hacia la final, la que no juega desde la Copa América de Venezuela 2007, cuando cayó 3-0 ante Brasil, aparece otro inconveniente y son los amonestados. Mascherano, Messi y Agüero no jugarían una hipotética definición si esta noche vuelven a ver la amarilla.

Martino: "Intentar hacer el juego nuestro"

Antes de ingresar a la conferencia de prensa, Gerardo Martino se cruzó con Ramón Díaz en el campo de juego, donde se dieron un fuerte abrazo y charlaron algunos minutos. “Sí, me dio la formación”, contó entre risas el ‘Tata’ sobre el encuentro. “Nos saludamos, de cómo se siente en Asunción. Cómo estaba viviendo, porque es la misma gente que estuvo con nosotros. Me resulta agradable saber”, agregó.

“Creo que los partidos se presentan de diferentes maneras. De la misma forma en que se hace el traslado porque somos entrenadores argentinos y nos conocemos muy bien. Pero los que juegan son los futbolistas. En la primera fase jugamos dos partidos en uno, sabiendo qué hicimos bien y qué hicimos mal”, comentó Martino acerca de las similitudes y diferencias respecto del juego en La Serena.

En cuanto a qué hacer respecto del primer partido, dijo. “Los dos equipos han ido evolucionando conforme fueron avanzando en la Copa. Las dos selecciones están muy bien. Tenemos una visión de lo que pasó y que nos encontraremos con un esquema del rival más parecido al del segundo tiempo contra nosotros y más parecido al del partido con Brasil. Nos tendremos que acomodar e intentar hacer el juego nuestro, más parecido al primer tiempo contra ellos y a los 90 minutos del último partido ante Colombia”, afirmó.

Ramón Díaz: "Jugar con nuestras armas"

Ramón Díaz siempre tiene algo para decir y en la previa del choque entre Argentina y Paraguay el riojano no desentonó. El DT del conjunto guaraní se mostró tranquilo y confiado en poder dar otro golpe y eliminar al equipo de Martino en semis.

“No hay que meterse tan atrás", contestó el DT sobre el aprendizaje que le dejó el primer partido ante Argentina en La Serena, por la primera fase de la Copa. “Tuvimos la posibilidad de recuperarlo. Al tener un resultado importante ante Brasil y pasar a semifinal, el cansancio existe y la cosa más importante es lo anímico, que te da fuerza para recuperarte y ver que estás peleando los objetivos”, acotó.

“Es un partido importante. Los conocemos, los jugadores los han enfrentado un montón de veces. Es difícil para los dos a pesar de que tienen un gran equipo. Son los mejores y tienen al mejor que es Messi”, agregó.

Paraguay va a enfrentar nuevamente a Argentina, tras el 2-2 en el debut en el torneo en La Serena. Para el entrenador “va a ser distinto. La instancia es complicada. Sabemos que si cometés un error te quedás afuera de la final. Estoy evaluando el crecimiento que tuvo el equipo en la Copa América. Para nosotros es una prueba muy importante, de carácter. Vamos a jugar con nuestras armas. Creo mucho en el equipo, en estos jugadores. Vamos a disputar un gran partido”, confió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA