La Feria del Acceso Este reabrió sus paseos de domingo

Desde ayer -y todos los domingos- los visitantes podrán comprar productos de la tierra, artesanías y pasear en el predio de Guaymallén. Además habrá shows en vivo.

La Feria del Acceso Este reabrió sus paseos de domingo
La Feria del Acceso Este reabrió sus paseos de domingo

Luego de una tarde agobiante (en la que el termómetro superó los 34°), el plan fue más que tentador para las familias de Rodeo de la Cruz, La Primavera y de otras zonas de Guaymallén.

Y de a poco fueron llegando al complejo comercial Galería del Este (ubicado en Holemberg y Acceso Este), donde reabrió ayer por la tarde la clásica Feria del Acceso Este.

Allí vecinos y feriantes pudieron interactuar y, mientras que los primeros tuvieron la posibilidad de comprar frutas, verduras y artesanías a precios más que beneficiosos, los emprendedores encontraron un nuevo espacio para ofrecer sus productos.

“Todos los días trabajo en una verdulería que está en la feria, pero está bueno que ahora también podamos ofrecer nuestros productos los fines de semana. Y que la gente tenga un nuevo espacio para salir, pasear y despejarse un poco”, destacó Luis Condorí, un verdulero que ayer ofrecía sus productos en el paseo.

La idea es recuperar este espacio e instalarlo como una alternativa para que las familias puedan pasear los domingos a la tarde y a la noche, una costumbre que caracterizaba a la feria apenas abrió sus puertas (hace cinco años) y que luego se fue perdiendo con el paso de los años.

“La verdad es que estoy encantada. Nos gusta que se recupere esto y que esto se instale como un paseo. Mi esposo trabaja entre semana acá, pero ahora también vamos a aprovechar los fines de semana. Aunque venimos para disfrutar”, contó Cristina Suárez, vecina de Rodeo de la Cruz.

La coordinadora de Desarrollo Social de Guaymallén, Leila Murcasel también resaltó el espacio para los emprendedores y los actores involucrados en la Economía social. “Es una buena propuesta para los vecinos. Acá se combina la venta de frutas y verduras con licuados, empanadas árabes y artesanías. Y todos se benefician”, indicó.

“Cuando pasa un poco el calor, la gente empieza a llegar. Es lindo que haya una nueva opción. Y también hay números folclóricos”, destacó Patricia en su puesto de licuados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA