Juzgan por homicidio a “Jony Jamaica” Morales

Se trata de uno de los presuntos líderes de “Los Jamaicas”, que protagonizaron infinidad de tiroteos contra sus rivales “Los Canavis”.

Hoy comienza a ser juzgado por un asesinato Jonathan  Ariel Morales Sepúlveda (20), un joven  conocido en el ambiente delictivo de Las Heras como  "Jony Jamaica" o "Jamaica chico".

Se trata de un individuo considerado por la policía como el presunto líder de una banda conocida como "Los Jamaicas" que se habría dedicado al narcomenudeo y a otros delitos conexos, entre los que se encuentran los frecuentes tiroteos contra "Los Canavis" (sic), su banda rival. 

"Jony Jamaica" Morales se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Sexta Cámara del Crimen, para ser juzgado por la muerte de Carlos Alejandro González (29), quien fue asesinado en una vivienda del barrio Santa Teresita de Las Heras donde se festejaba un cumpleaños.  González fue una víctima de una guerra entre bandas rivales  a las cuales no pertenecía.

Morales esta imputado por el delito de homicidios agravado por el uso de arma de fuego y, por lo tanto podría recibir una pena que va de los 8 a los 25 años de cárcel, si es considerado culpable por el tribunal.

En las primeras horas del 26 de febrero pasado, Carlos González  un vecino del barrio Santa Teresita, murió en el hospital Carrillo luego de recibir un balazo en el pecho.

Todo empezó minutos antes, cuando la víctima estaba en su casa -en la casa 10 de la manzana L- y comenzó a escuchar un tiroteo en la manzana G.

Según declararían luego sus familiares, la intención de González fue proteger a sus dos hijos que estaban cerca de una ventana. En ese momento, una bala impactó en un árbol e ingresó por la ventana de González y terminó en su pecho. El hombre quedó herido en el piso y poco después fue trasladado por sus mismos familiares en un taxi al hospital Carrillo, a donde llegó muerto.

El 28 de julio del año pasado Morales  fue detenido por la tarde en San Martín y Las Heras de Ciudad, cuando se movilizaba en un auto  conducido por un menor.

"El Jamaica" era buscado intensamente por la Policía -se realizaron cerca de 20 allanamientos tratando de dar con él- y  finalmente, fue detenido casi de forma accidental.

En ese momento, la policía sostenía que  tanto "Los Jamaicas" como "Los Canavis", han visto restringido su accionar, ya que han sido "prácticamente desarticuladas debido a las detenciones producidas en ambos bandos", según explicaba una fuente policial consultada por Los Andes en ese momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA