Julieta Navarro: Reina Nacional de la TV

La virreina de la Vendimia 2008 saltó a la pantalla porteña. Es uno de los rostros de América 24, canal al que fue convocada por Antonio Laje. Sus primeras impresiones.

Julieta Navarro: Reina Nacional de la TV
Julieta Navarro: Reina Nacional de la TV

legó el día en que Julieta Navarro conquistó Buenos Aires. La periodista y conductora mendocina debutó el miércoles 31 en la pantalla de América 24. Además, estará al frente de la edición noche del noticiero que va de 23 a 00 donde lucirá su tonada mendocina, según le pidieron las autoridades del canal.

Fresca y espontánea, así se la vio a la carismática lasherina en sus primeros pasos por la pantalla de A24.

“No sabés lo que es mi estómago”, expresó Julieta momentos después de haber debutado  hablando sobre redes sociales en el ciclo “Buenos Días América”. La propuesta fue del propio Fernando Carolei, quien tiene a cargo esa sección.

Claro está, la emoción de ella fue compartida por su familia y amigos, así como también por muchos de sus seguidores que extrañaban verla en la pantalla chica. “Están todos que no lo pueden creer, me explotaba el celular de llamados y mensajes”, recordó feliz.

Es que todo ocurrió casi sin que se diera cuenta: “Nunca en mi vida pensé que iba a empezar a trabajar tan rápido”, manifestó emocionada. La conductora se mudó a la Ciudad Autónoma en noviembre de 2014, junto a su marido el periodista Lucas Jerez.

Todo comenzó luego de que un productor amigo le consiguiera una entrevista personal con alguien del canal. Después, le pidieron que hiciera una prueba de cámara, pero la misma resultó ser un casting en el que también iban a participar otras chicas que ya estaban trabajando en otros medios.

Apelando a su experiencia y a su formación, Julieta no se dejó asustar: “Le puse mucha energía, mucha onda. Y a la semana me llamaron para decirme que había quedado”.

Fue justamente su espontaneidad lo que le jugó a favor, ya que la intención del canal era lograr un noticiero más descontracturado a la hora de terminar la jornada. De esta manera, la periodista estará al frente del Noticiero Central que va de 23 a 00, de lunes a viernes.

A pesar de que aún no se define bien cuándo comenzará a desempeñar su función allí, la joven adelantó que "a más tardar va a ser en febrero, pero puede ser antes".

En una de las tantas reuniones que tuvo con Antonio Laje, director de contenidos de América, Julieta recibió de él un pedido llamativo: "Que no pierda mi tonada mendocina".

"Un año de mucha espera"

Sin dudas, 2014 fue un año que marcará para siempre la vida de Julieta: hubo casamiento, conducción radial, se recibió, hubo mudanza a Buenos Aires y debut en A24.

Para ella, el que terminó fue "un año de mucha espera", porque recién fue en agosto cuando decidió viajar a Buenos Aires para tantear el terreno a nivel laboral y poder conocer algunos estudios televisivos.

“Me aconsejó un amigo que esperara a que pasase el Mundial (Brasil 2014), así que apenas finalizó me vine por 15 días”, recordó sonriente.

El viaje definitivo llegó en noviembre, luego de que su marido pidiera el traslado de funciones desde el Ministerio de Deportes y le ofrecieran un lugar en la Casa de Mendoza donde necesitaban a una persona con sus características. 
Y, en una semana, ya se encontraban en suelo porteño.

“Nos recibieron amigos y parientes que nos hospedaron los primeros días hasta que alquilamos”, recalcó. A toda esta cadena se suma el hecho de que la pareja terminó alquilando un departamento a dos cuadras del canal. “Nunca hubiese imaginado que iba a trabajar acá, pero ahora me viene perfecto porque me vengo caminando”, señaló entre risas.

"Lucas cree en mí más que yo", disparó Julieta, en referencia a que fue él quien sacó los pasajes días después de que tomaran la decisión de irse de la provincia.

La familia y amigos cumplen un rol muy importante en la vida de quien fuera virreina nacional de la Vendimia en 2008.

Su papá, que vivió varios años fuera del país, es quien la contiene y aconseja. Y, aunque está feliz con su presente, su mamá es una de las personas que más la extraña: “Cree que no me doy cuenta que llorisquea cuando hablamos, pero yo lo sé”, resaltó simpática.

En cuanto a su futuro, aseguró que lo ve como algo incierto. Igualmente, preferiría criar a sus hijos en un barrio mendocino, como lo vivió ella, para que “jueguen con los vecinos y vivan las cosas que te hacen tener los pies en la tierra”.

Aunque le cuesta mucho imaginarse embarazada estando lejos de su mamá, hermanas y amigas, se le hace “muy difícil proyectar  tanto” dado a que su presente está en pleno proceso de cambios.

Experiencias previas

Si bien su paso por Vendimia y haber conducido el premiado programa local "El Mirador de Cine" le dieron renombre, fue en el ciclo "Cada Día" (por Canal 9) donde logró mayor popularidad.

Sin embargo, tras dos años de coconducir el programa junto a Sergio "Coco" Gras, la gerencia de programación decidió no renovarle el contrato."Fue muy difícil dejar Cada Día, lo extrañé mucho", manifestó melancólica.

Por entonces, muchos espectadores volcaron en las redes sociales su inconformidad con su alejamiento del programa y colmaron de mensajes de apoyo a la morocha lasherina. Inclusive, algunos se animaron a pedir su reincorporación.

En febrero de 2014 condujo junto al periodista Federico Croce “La vida es un carnaval”, por MDZ Radio, donde repasaban las noticias del día y los chismes vendimiales.

Cabe recordar que la periodista ya había trabajado fuera de Mendoza.

Primero, en canal 13 de San Luis donde hacía columnas de espectáculo y un programa con Pablo Granados. Luego participó en el programa “Estudio País”, de la Televisión Pública.

Una mujer de las redes sociales

En su cuenta de Twitter (@julivarro), Julieta comparte minuto a minuto su experiencia con sus seguidores.

Lo hizo también en Facebook, y no sólo ahora, también sus redes hirvieron durante su casamiento con el periodista que pasara por Canal 9 Televida, Lucas Jerez.

Con respecto a su incursión en el canal A24, escribió:
"Días de mucha felicidad"

“GRACIAS! Qué más decir! Con miedo, ansiedad, nervios y mucha, mucha felicidad arranco esta nueva etapa. Muy pronto en las noches también!”

“Hacemos #BDA por @A24COM . Toda la información en el primer día del 2015! Hacete unos mates e informate con nosotros ;) @AmericaTV”

Desde su cuenta de Twitter, la morocha también se ha animado a subir videos y fotos de su experiencia en Buenos Aires, como si su vida fuera un reality.

Por ejemplo, no dudó en publicar la “mesa para dos” en los festejos de Fin de Año, (“Mesa para dos en el balcón (tabla arriba de banquitos y dos puf). Y juntos. Qué más! @lucasmjerez Adelante amooor!!!”)

Todo muy transparente, como todo en la vida de la Virreina de 2008.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA