Gutiérrez busca el sexto al hilo

Ya van 5 partidos sin derrotas y el “Celeste” pretende ampliar esa racha para seguir líder. Desde las 16, recibe a su escolta, Ferro (GP).

Si la mano viene derecha hay que seguir la corriente. Van cinco partidos consecutivos sin derrotas y todos en calle Boedo pretenden sumar uno más hoy. Desde las 16, con arbitraje del cordobés Pablo Echavarría, Gutiérrez Sport Club será local de su único escolta, Ferro Carril Oeste de General Pico.

La gran victoria conseguida en Neuquén, 3-2 vs. Alianza de Cutral Có, alimentó la esperanza de un grupo que tiene como gran objetivo “mantener la categoría”, tal como se encarga de repetir a cada paso el DT, Juan Alejandro Abaurre. Además, haber alcanzado la cima de la tabla de posiciones, aún cuando resta mucho por jugar, es un detalle no menor y que permite entender como el grupo comenzó a captar el mensaje que pretende el cuerpo técnico.

Durante la semana, Facundo Cobos estuvo en duda por un fuerte golpe en una de sus rodillas, pero finalmente fue probado y respondió, por lo que será de la partida. Además, Lucas González se recuperó de su esguince de tobillo y también estará desde el inicio. También retorna el goleador Jesús Baldaccini después de la suspensión por cinco amarillas y estará en el banco de los suplentes esperando una oportunidad.

La novedad más sobresaliente desde lo táctico pasa por el cambio de sistema que impondrá el DT, teniendo en cuenta que el rival tiene mucha velocidad sobre los carriles. Como no quiere verse sorprendido a espaldas de los carrileros, decidió retornar al 4-3-3 y dejar de lado el 3-4-3 con que venía jugando de local.

“Es un equipo que va mucho por los costados, sobre todo por derecha”, contó Abaurre cuando se le consultó sobre el rival de mañana. Arriba mantendrá los tres hombres con la idea de presionar en la salida, buscando el error del rival más cerca de su propia valla. Ser los primeros defensores del equipo es la premisa para ellos.

La delegación visitante ya está en la provincia de Mendoza tras haber emprendido viaje el jueves por la noche. Viene de su fecha libre y no presentará modificaciones en su once inicial con respecto a su último compromiso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA