El Tomba sufrió en el final, pero le ganó a Unión por la contundencia de sus delanteros

Con goles del 'Morro' García y de Ayoví, Godoy Cruz venció 2-1 al Tatengue y se recuperó de la caída ante Olimpo. Descontó Godoy. Los tantos

El gol de García para Godoy Cruz

El gol de Ayoví para Godoy Cruz

El gol de Godoy para Unión

Godoy Cruz superó esta noche a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en un partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y que le dio continuidad a la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera División 2016/17.

El uruguayo Santiago García, a los 39m del primer tiempo, y el ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 7m del segundo, marcaron los goles del “Tomba”. Diego Armando Godoy descontó para los de Leonardo Madelón a los 31m de la parte final.

El equipo de Sebastián Méndez se repuso de la goleada sufrida la jornada anterior ante Olimpo en Bahía Blanca, llegó a los siete puntos (dos triunfos, un empate y dos caídas) y comparte al menos transitoriamente la séptima colocación con otros cuatro equipos, entre ellos el propio Unión, que cosecha idéntica estadística (2-1-2).

De este modo, Godoy Cruz -que no ganaba desde el debut, ante Huracán- celebró su clasificación a la edición 2017 de la Libertadores: lo que esperaba desde que perdiera el desempate contra Estudiantes de La Plata se consumó esta semana con la eliminación de Independiente y Belgrano de la Copa Sudamericana.

Esta noche, el conjunto mendocino debió esperar más de media hora para empezar a construir una victoria ajustadísima pero, en el balance general, merecida. Porque, en el marco de un primer tiempo parejo y en el que Unión estuvo cerca de abrir el marcador (sobre todo con un remate de Acevedo), el local recién sacó ventaja a los 39m, con un gol del 'Morro' García.

Godoy Cruz supo conservar la diferencia hasta el descanso y después hacerla más amplia. Apenas comenzado el complemento, a los 7m, Viera ganó de cabeza en el área visitante a la salida de un corner, García complementó con un pase hacia adentro y apareció Ayoví para establecer el 2 a 0.

Parecía cerrado, porque le funcionaban mejor los cambios al local en la idea de controlar la pelota y 'dormir' el partido que al visitante en sus intentos de acercarse hasta Rey. Pero Diego Godoy descontó a los 31m, el cuadro mendocino se quedó y Unión fue con todo en busca de la igualdad.

Estuvo muy cerca -entre varias chances destacó un cabezazo de Leonardo Sánchez en el palo-, pero, tal vez por tardía, la reacción no le alcanzó.

En la próxima jornada, la sexta, los mendocinos visitarán al último campeón, Lanús; y Unión será local ante Quilmes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA