Fundación Amigos, al Federal C 2017

Con su victoria ante Beltrán (2-0), se adjudicó el último boleto al certamen nacional. Acompañará a Lavalle y Murialdo.

Fundación Amigos por el Deporte hace realidad cada uno de sus sueños. Próxima a cumplir cuatro años (fue fundado el 22 de octubre de 2012), la institución creada por el actual arquero de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Torrico, recibió su mejor regalo: la clasificación al próximo Torneo Federal C 2017. Cicles Club Lavalle y Leonardo Murialdo son los otros conjuntos que ya se adjudicaron su participación en dicho campeonato.

El equipo dirigido por Pablo Jofré hace historia. El sábado 16 de abril de este año debutaba en la Primera B de la Liga Mendocina de Fútbol con una victoria frente a Boca de Bermejo y, apenas cuatro meses después, disfruta de la clasificación a un certamen de carácter nacional tras ascender a la “A”, donde está protagonizando una gran campaña.

Con su victoria ante Beltrán por 2 a 0 el último domingo, el equipo rojinegro sacó pasaje para las semifinales del actual Torneo Apertura, en la que se cruzaría nuevamente con Murialdo.

Se define el descenso

La próxima y última jornada estará signada por la definición del equipo que perderá la categoría. Algarrobal, Beltrán y Argentino -el domingo pasado ganó 3-0 y ahora tendrá descanso- son los elencos que pugnan por mantenerse en la elite.

El Fraile visitará a Lavalle (a puertas cerradas), mientras que Fundación Amigos recibirá en Luján a Algarrobal. El Ladrillero está obligado a vencer y esperar que Beltrán pierda. Si gana el Diablo y hay empate en el Norte, habría triple empate y triangular.

Acción en la zona A

Esta tarde, con el encuentro entre Maipú y Godoy Cruz continuará la octava fecha de la Zona A, que comenzó el lunes con el empate (0-0) entre el CEC y Rodeo del Medio y el gran triunfo de Gutiérrez sobre Huracán Las Heras 1 a 0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA