Far Cry 4: sorprendente y cautivador

Aquí todos los detalles de este shooter en primera persona, que acaba de saltar al mercado de la mano de Ubisoft, que está repleto de acción y contenido.

Far Cry 4: sorprendente y cautivador
Far Cry 4: sorprendente y cautivador

En 2012 Ubisoft lanzó Far Cry 3, un first person shooter lleno de acción y diversión donde controlábamos a un joven aventurero, mientras tratábamos de escapar de una banda de piratas modernos y de la peligrosa fauna local en una isla paradisíaca llena de posibilidades.

Luego de dos años Ubisoft lanzó Far Cry 4, un juego de disparos en primera persona que sigue la fórmula de su antecesor y nos lleva Kyrat, un cautivante y convulsionado país oriental que lucha incansablemente por su liberación.

Kyrat, que es una suerte de Tíbet virtual, es un país ficticio ubicado en los Himalayas, el cual está gobernado por un carismático y megalómano tirano llamado Pagan Min.

Nuestro protagonista, un estadounidense llamado Ajay Ghale, viaja a Kyrat a esparcir las cenizas de su madre, pero al cruzar la frontera tiene un desagradable encuentro con Min, el cual lo pondrá en contacto con las fuerzas revolucionarias de Kyrat, un grupo radical llamado El Camino Dorado. Ghale se sumará a la guerra civil y combatirá junto a los rebeldes por la liberación de la tierra de sus ancestros.

A partir de ese momento Far Cry 4 se abrirá para nosotros, ofreciéndonos un sinfín de posibilidades, mientras que las sorprendentes vistas y los cautivadores paisajes de Kyrat nos deleitarán con sus ricos matices. Sin embargo, y más allá de la nueva ambientación, el juego ofrece la misma fórmula que su antecesor, por lo que en todo momento sentiremos que estamos jugando Far Cry 3 con un diferenteskin.

Tenemos un antagonista carismático y medio loco, un grupo de rebeldes locales que busca la liberación a pesar de encontrarse en desventaja; la fauna local, compuesta por elefantes, rinocerontes, tigres y osos, entre otros, tratará de matarnos en cada rincón del mapa, y para progresar en la aventura deberemos liberar antenas de radio que nos mostrarán nuevas partes del terreno. Además, deberemos asaltar campamentos enemigos y llevar adelante algunas misiones secundarias, es decir, exactamente lo mismo que ofrecía Far Cry 3 hace dos años.

Más allá de esto, Kyrat es un rico territorio digno de ser explorado, ya que la verticalidad y la diversidad del terreno montañoso ofrecen muchas variables a la hora de recorrer el mapa y superar las misiones. Para acortar distancias, además de montar sobre el lomo de elefantes y conducir numerosos vehículos, Ubisoft incluyó un simpático helicóptero personal, el cual nos permitirá movernos por Kyrat con gran libertad y rapidez.

Las armas, por su parte, se sienten muy realistas, y como ya es clásico en la serie, contaremos con una gran variedad, lo que nos permitirá experimentar el juego de muchas maneras diferentes. Ametralladoras, pistolas, escopetas, explosivos y hasta un arco y flecha hacen su presentación para nuestro deleite, por lo que ninguna preferencia pasará inadvertida.

La fauna local, dispuesta a darnos caza en todo momento, servirá para recolectar materiales, mejorar nuestro inventario y desatar el caos en los campamentos enemigos, aunque su imprevisibilidad sigue siendo, al igual que en Far Cry 3, uno de los elementos más divertidos y caóticos dentro del juego.

Además del modo historia, Far Cry 4 incluye una serie de misiones secundarias que pueden ser abordadas en forma cooperativa con algunos amigos. Estas misiones, aunque un poco limitadas y reiterativas, ofrecen gran diversión, por lo que no entendemos muy bien por qué Ubisoft no incluyó la posibilidad de jugar el juego completo de manera cooperativa, lo que seguramente hubiera sido una experiencia enriquecedora.

El engine del juego, desarrollado originalmente para Far Cry 2, comienza ya a mostrar sus años, sobre todo en la nueva generación de consolas, donde, a pesar de las buenas animaciones y la riqueza artística, sufriremos un evidente pop in de texturas y una caída en los cuadros por segundo en los momentos más convulsionados, algo imperdonable en los nuevos hardwares.

Conclusión. Far Cry 4 es un juego divertido, lleno de acción y contenido. Eso sí: hay que tener en claro que se trata de una nueva versión del mismo juego que fue lanzado hace dos años, y eso es algo un poco decepcionante.

Está disponible para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4.

los tips principales

Lo mejor
 Kyrat es una tierra rica y llena de contrastes, un territorio que vale la pena recorrer.
 La gran libertad a la hora de abordad las misiones y de recorrer el mapa.
 Por momentos, cuando se desata el caos y pasan cosas impredecibles, el juego brilla con luz propia.

Lo peor
 Más allá de una lavada de cara Far Cry 4 no ofrece nada nuevo a la fórmula.
 El engine del juego ya empieza a mostrar sus años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA