Encuentran ahogado a un niño de 2 años que se había perdido

El cadáver de un niño de 2 años desaparecido el domingo en José León Suárez fue encontrado ayer en una pequeña laguna cercana a su casa de esa localidad bonaerense y la autopsia reveló que falleció ahogado y no presentaba lesiones ni otros signos de violencia, por lo que los investigadores creen que se trató de un accidente.

La víctima fue identificada por la Policía como Tiziano Moyano, cuya madre denunció la noche del domingo, alrededor de las 20.30, su desaparición en la comisaría de dicha localidad del partido de San Martín, en el noroeste del Conurbano.

Según las fuentes, la mujer declaró que la última vez que había visto a Tiziano fue a las 17.30, cuando éste jugaba con otros niños en una casa vecina del barrio El Libertador de José León Suárez.

"Estaba en el patio, jugando con mis hijas y con mi varoncito de tres años. Mis hijas se cansaron de jugar, se metieron adentro, el hermanito se había hecho caca, lo llevé con la mamá para que lo cambie y el nene chiquito quedó ahí a la vista y desapareció", contó la vecina dueña de la vivienda donde se encontraba Tiziano.

Consultado de por qué tardaron tanto en hacer la denuncia, Gabriel, un tío de Tiziano dijo que primero creyeron en poder encontrarlo por sus "propios medios". "Los vecinos nos ayudaron muchos y después llegó la Policía", relató el hombre.

Fuentes judiciales explicaron que la noche del domingo se realizó una primera inspección en una pequeña laguna ubicada a unos 50 metros de la casa de Tiziano pero que en esa oportunidad no se hallaron rastros del niño  Ayer los buzos se sumergieron en el espejo de agua, cuya profundidad alcanzaba a poco menos de la cintura de un adulto y aunque la visibilidad era borrosa se toparon con el cadáver.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA