En un año se duplicó el uso de los móviles

Según un informe de GuiaLocal.com, Argentina continúa dentro del top 5 de países con mayor crecimiento de acceso a Internet por medio de “mobile”. El ranking.

En un año se duplicó el uso de los móviles
En un año se duplicó el uso de los móviles

Argentina continúa dentro del top 5 de países con mayor crecimiento de acceso a Internet por medio de dispositivos móviles y acumula en lo que va del año un 92% de aumento.

Con el auge de las nuevas tecnologías y el crecimiento del uso de celulares inteligentes, el acceso a internet también cambia; ahora los creadores de sitios web deben tener en cuenta que el 25% del tráfico total anual proviene de móviles (tabletas y smartphones), según lo establece un estudio de la empresa con gran parte de su sede en Mendoza, Guialocal.com.ar

El informe compara las visitas desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) del primer semestre el 2014 en comparación con el mismo período de 2013.

Los resultados de la muestra, de más de 50 millones de usuarios, fueron contundentes: las computadoras de escritorio (desktops) caen 11.3%, celulares (smartphones) crecen 70.1% y las tablets el 32%.

Ránking móvil

Aquí el listado de los países, según en el orden de crecimiento de celulares. (Se muestran los porcentajes, en el uso de dispositivos, del 1er semestre de 2014, en comparación con 1er semestre de 2013).

1. Nicaragua, con 138% de crecimiento en uso de móviles.
2. Colombia, con 133% de aumento en uso de móviles.
3. Guatemala, con 108%
4. Argentina, 100% aumentó el uso de celulares.
5. Rep. Dominicana, 84%. 
6. Chile, 77%
7. Ecuador, 76%
8. Honduras, 76%. 
9. México, 63%
10. Venezuela, 39%
11. Brasil, 7.5%

Las sorpresas

“Hemos visto a países como Nicaragua, que no llegaban a medir años anteriores, posicionándose como uno de los de mayor crecimiento, mientras que grandes mercados como Argentina o México dan claras muestras de haber superado las primeras etapas de adopción de estas nuevas tecnologías, mostrando crecimientos mesurados”, aseguró Mariano Soler, CMO de GuiaLocal.com.ar. Soler es mendocino, y creó en 1995 el primer sitio en internet de la provincia y desde ese momento han ideado exitosos proyectos digitales. GuiaLocal cuenta con más de 8 millones de visitas por mes, un tráfico que les permite realizar importantes informes sobre el crecimiento de la web a nivel Latinoamérica.

Nicaragua lleva la delantera y a su vez Brasil es de los países que menor crecimiento ha mostrado con solo un 7.5%, lo cual se puede atribuir a un alto incremento durante 2013 y una estabilización del consumo durante 2014.

Algunos países como Guatemala, Ecuador y Honduras, han sorprendido con su crecimiento ya que durante 2013 no lograron ingresar en el ranking y este año muestran incrementos considerables del 100% en algunos casos.

Para visualizar mejor el crecimiento por país ingresar en el "Mapa Invasión Mobile Latinoamérica 2014" de GuiaLocal.com.ar ( http://guialocal.com.ar/lp/informe/invasion-mobile-latam-2014/ES/invasion-mobile-latam-2014.html )

¿La PC ha muerto?

Para Forrester Research Inc, la era post-PC es “un fenómeno social y tecnológico en que las experiencias de programación se vuelven más ubicuas, casuales, íntimas y físicas”. Una realidad teniendo en cuenta que ya se venden más smartphones que PCs. La era post-PC gira en torno a la movilidad y los dispositivos portables. Hay cuatro factores básicos que definen esta transición: 1) el paso de lo estático a lo móvil; 2) de lo formal a lo esporádico; 3) de la distancia a la intimidad; y 4) de la interacción indirecta a la manipulación táctil. Si este cambio está teniendo lugar es gracias a la evolución de la tecnología y de las comunicaciones que ha tenido lugar en los últimos diez o doce años. El hardware es cada vez más potente y, afortunadamente, más pequeño y ligero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA