Empapelar el baño: un recurso muy atractivo

Conocé algunas ideas para empapelar tu baño y crear una espacio agradable y reconfortante.

El empapelado te permite sorprender y crear sensaciones nuevas y muy divertidas en cualquier rincón de la casa. Si te gusta el efecto que crea este tipo de elemento, también podés animarte y usar este material decorativo en el baño. En este caso lo más recomendable es que el papel sea vinílico, que aguanta mucho mejor la humedad  y se limpia con facilidad. Dentro de esta opción, hay multitud de diseños: geométricos, románticos, que imitan texturas... las posibilidades son infinita. Aquí te presentamos algunos ejemplos.

FRASES PERSONALES

La opción de empapelar una pared (o todo el baño) con letras es muy original. Si, además, podés elegir el contenido del mensaje, mucho mejor. Lo ideal es ser sutil y no empapelar más que una pared con palabras muy pequeñitas. El efecto que se consigue es más relajante.

PAPELES PARA AMANTES DE LOS 80

Estos papeles  a base de figuras geométricas son perfectos para los amantes de la época de los 80 y los discos en vinilo. Son divertidos y denotan que sus dueños tienen mucha personalidad. Es recomendable elegir un motivo muy claro porque a la larga puede cansar verlo todos los días.

MURALES PARA RINCONES ESPECIALES

Lo bueno del papel en formato vinílico es que lo podés limpiar con facilidad, sobre todo gracias al acabado plastificado. Por eso, en lugares especialmente húmedos, como cerca de la bañadera o del lavatorio, lo podés usar sin problemas.

ELEMENTOS NATURALES

La opción de elegir papel pintado con motivos naturales como ramas, flores, árboles, troncos o incluso animales aporta cierta sensación de relajación en el baño. Si, además, combinás ese elemento decorativo con otros complementos textiles, podés hacer de tu baño un verdadero oasis. Tenés la opción de empapelar todo el baño con motivos naturales o, bien, elegir la pared principal y descargar el resto con una pintura suave. Así, el efecto que conseguirás se acercará mucho más al equilibrio.

También podés elegir un papel que imite la textura de la madera o el mármol en el baño. Es una manera original y práctica de «incorporar» ciertos materiales no recomendados, como la madera, en el baño.

Fuente: habitissimo.es

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA