El “Rengo” Aguilera preso, acusado de golpear a su ex

Lo denunció la propia mujer, por lo que fue imputado de lesiones leves dolosas agravadas y amenazas.

Daniel "El Rengo"Aguilera fue acusado por su ex mujer de violencia de género, fue aprehendido y terminó imputado del delito lesiones leves dolosas agravadas por violencia de género, en concurso ideal con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, en concurso ideal con amenazas simples.

Todo ocurrió en 9 horas. Desde las 10, cuando su ex pareja, una mujer de 41 años y madre de dos hijos de "El Rengo", llamó al 911 para denunciar haber sido golpeada y amenazada, en su casa de la manzana D, del barrio privado Los Aromos, hasta que a las 19, "El Rengo" fue retirado en un móvil.

En la mañana de ayer y mientras la mujer era llevada a la Oficina Fiscal 15, donde concretó la denuncia, el hombre era detenido cuando circulaba por la calle y también trasladado hasta la comisaría 47.

Fue a las 15, hasta que tras ser entrevistado por la fiscal de violencia de género, Mónica Fernández Poblet, reunión que terminó con la imputación, un móvil (acompañado por otra unidad y tres motos) lo llevó para recorrer el llamado "circuito penitenciario", comenzando el periplo por el Cuerpo Médico Forense hasta que, ya en horas de la noche, fue alojado en una comisaría del Gran Mendoza, a la espera de los informes pedidos al registro de reincidencia provincial y nacional.

Conocida la noticia sobre que el jefe de la barra de Godoy Cruz Antonio Tomba había sido denunciado, la vigilia comenzó pasadas las 15, frente a la Comisaría 47, donde los efectivos ante la presencia de algunos conocidos "barras" por la zona, redoblaron la guardia, incluyendo a un hombre armado en la puerta, al que después se le sumaron dos efectivos pertrechados de Infantería.

En diálogo con su defensora, Anahí Venir, la abogado primero pidió "igualdad de derechos" para su defendido, oportunidad en que recordó el caso del ex ministro de salud Rubén Giacchi, quien después de ser denunciado por su pareja, no fue detenido, sino que se presentó voluntariamente -en esta misma comisaría- "y quedó libre".

Un par de horas después, la fiscal, hizo referencia a las lesiones de la mujer, corroboradas en un examen en el Cuerpo Médico Forense, aludiendo después a los trámites que, como todos los casos, le darán continuidad a la causa judicial.

Finalmente a las 19, "El Rengo" Aguilera, sentado en la parte trasera de uno de los nuevos móviles, enfiló por la avenida San Martín, recorrido que fue abierto a pura sirena por tres motos y cerrando la caravana, otro móvil.

Por su parte la denunciante era protegida siguiendo el protocolo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

Una condena

El hombre del que mucho se ha hablado sobre una vida delictiva, sólo tiene una condena en suspenso a dos años y seis meses de prisión, como autor del delito de abuso de arma de fuego.

Ese hecho ocurrió en el 2010 cuando "El Rengo" en medio de un tiroteo, hirió a Enrique y Jonathan Tello, en Carrodilla, es decir en la misma jurisdicción que ahora lo tiene otra vez denunciado.

Tras los tiros, abandonó el auto y apoyado en sus muletas escapó del lugar. Estuvo prófugo durante un año y fue detenido en la Capital Federal a mediados del 2011.

Dos años después, la Cuarta Cámara del Crimen consideró que los disparos que lesionados a los Tello "no fueron hechos con la intención de matar".

En esa oportunidad la defensa estuvo en manos de Omar Venier.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA