El paro de petroleros no afectó la distribución de nafta

El primer día de la medida no impactó fuertemente en las estaciones de servicio locales, más allá de que un grupo de trabajadores se apostaron en la puerta de la Refinería de Luján de Cuyo e impidieron la distribución de combustibles.

El paro de petroleros no afectó la distribución de nafta
El paro de petroleros no afectó la distribución de nafta

El primer día de paro de los petroleros no impactó fuertemente en las estaciones de servicio locales, más allá de que un grupo de trabajadores que adhirieron al paro se apostaron en la puerta de la Refinería de Luján de Cuyo e impidieron la distribución de combustibles.

Ayer al mediodía, desde el Ministerio de Trabajo confirmaron a Los Andes que dictaron la conciliación obligatoria a la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles, pero los petroleros no acataron la medida y mantuvieron su decisión de que hoy siga el paro.

Las consecuencias pueden ser desde una multa económica hasta la suspensión de la personería gremial.

“Hoy se va a sentir el paro, no hemos recibido ninguna notificación”, manifestó David Castro, quien ganó las últimas elecciones del gremio petrolero local y desbancó al diputado nacional Dante González.

A partir de su triunfo, se sucedieron una serie de acontecimientos que terminaron haciendo que el Ministerio de Trabajo anulara el resultado de las elecciones y fue así como se dispuso el paro de 48 horas que comenzó el martes.

Castro agregó que también están reclamando por el pago del bono de fin de año por “la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

Ayer el impacto del paro no se sintió en las estaciones de servicio. “Seguimos con el paro en refinerías, yacimientos y gas, acá y hasta Tierra del Fuego ha seguido. Mañana (por hoy) se va a sentir la falta de combustible. De no haber acuerdo, habrá paro por 72 horas la semana próxima”, agregó Castro.

El gremialista indicó que desde el Ministerio de Trabajo tendrían que haber dado alguna respuesta: “Parece que no sienten el problema. El reclamo principal es el bono de fin de año y que se respete el resultado de las elecciones del 10 de octubre con el voto. El bono lo están dando en algunas provincias a empleados públicos y no nos van a dar a nosotros con esta actividad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA