El motivador mensaje de un profesor universitario antes de un parcial se vuelve viral

"Escriba tranquilo/a, pausado/a. Tenemos tiempo de sobra. No se presione", son algunas de las conmovedoras frases que escribió el docente.

Una vez más la actitud benevolente de un decente hizo furor en las redes sociales. En las últimas semanas salieron a la luz dos historias relacionadas a educadoras y alumnos. En esta oportunidad se trata de un mensaje de aliento dirigido a estudiantes universitarios previo a un parcial.

En abril llamó la atención el caso de Lucía Gorricho, una maestra de Mar del Plata que adaptó la evaluación de acuerdo a los conocimientos de la adolescente boliviana que debía aprobar para pasar de año y o había podido estudiar porque no tenía plata para los libros y porque había tenido que trabajar en la cosecha de frutillas. Entonces escribió sobre eso y sobre su país natal.

El otro caso fue el de María Beatriz Jouve, vicedirectora de la Escuela Provincial Nº 150 Critóbal Colón de Rosario, que le envió al "ratón Pérez" una "constancia de caída de diente" para mantener la ilusión de un niño.

En esta oportunidad no se trata de un niño ni de una adolescente, sino de un grupo alumnos de la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ) de Buenos Aires. Antes de rendir un parcial, el profesor les dio un motivacional mensaje para que trabajaran su seguridad y contestaran tranquilos.

A continuación el texto del profesor antes de las preguntas:

Leer antes de comenzar el parcial.

En lo posible, haga letra clara. Escriba tranquilo/a, pausado/a. Tenemos tiempo de sobra.

Las preguntas son teóricas, responden a lo que trabajamos en clase. Se pregunta sólo lo trabajado, confíe en sus recursos, usted sabe.

Los exámenes son sólo fotos de su conocimiento al momento presente. Usted dará lo mejor de sí, sin ninguna duda. Está aquí por voluntad. No se presione. Confíe.

Y recuerde: Esto es un parcial, simplemente está escribiendo sobre lo que sabe de lo que ha elegido . Todo va a estar bien.

Sonría, es un nuevo y hermoso día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA