El Lobito bajó de la punta al CEC y es líder

Con goles de Alarcón y Domínguez, Gimnasia le dio vuelta el duelo al Comercial (2-1), le quitó un largo invicto y se subió a la cima de la zona A.

La zona A del torneo de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol tiene nuevo líder: Gimnasia y Esgrima.

¡Sí señor! Porque el Lobo sacó pecho en un duelo clave. Jugó su mejor partido en el torneo y derrotó con total justicia al Club Empleados de Comercio, que llegaba líder e invicto al estadio de calle Lencinas.

El Mercantil salió decidido a estirar su ventaja en la cima. Es que a los 12', Gaspar Cuello hizo una gran jugada por izquierda, desbordo, se internó en el área y metió el centro al medio que empujó Nicolás Capponi, el goleador del CEC en el certamen con 5 anotaciones.

Hasta ese momento, Gimnasia estaba cumpliendo con una constante en este torneo: perder en el Víctor Legottaglie (donde ya había caído ante Independiente y Huracán).

Los fantasmas sobrevolaron aún más cuando Claudio González se empezó a ser gigante para ahora una y otra vez el empate del Lobito. El CEC tuvo el segundo en un tiro libre de Escudero que el arquero Giménez despejó hacia un costado.

Hasta que, promediando el complemento, Domínguez asistió a  Alarcón, quien definió con enorme categoría sobre la salida de González. 
Pero el Lobito no se conformó y fue por más.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, tras una jugada por derecha, Domínguez tomó un rechazo corto de la defensa y sentenció la historia con un zurdazo inapelable. Así, el Lobo se subió a lo más alto.

Hoy y mañana sigue la 8va

La octava fecha de la zona A continuará hoy a las 16 horas con los duelos entre San Martín y Huracán, en el Este. Mientras que Rodeo del Medio recibe a Palmira en el Topón. Mañana a las 16: Independiente-Maipú y Gutiérrez-Luján.

Academia y Muni, arriba

Academia Chacras frenó el andar imparable de Municipal, le ganó 1-0 y lo alcanzó en la cima de las posiciones. En tanto, Platense derrotó a Banfield y se colocó tercero. UNCuyo y Rivadavia igualaron 1-1. Guaymallén goleó y se acercó. Real Mendoza y El Porvenir fue 2-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA