El Gobierno afirma que mañana habrá clases y pide mandar a los chicos a la escuela

Los gremios confirmaron su adhesión al paro docente, pero no todos esperan que los trabajadores falten, ya que les descontarán el día.

Tanto el SUTE, como ATE Educación, UDA, Sadop y Fadiunc, han comprometido su adhesión al paro de mañana convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de reapertura de paritarias.

Sin embargo, no todos los gremios esperan que los docentes no concurran a sus puestos de trabajo, ya que el Ejecutivo provincial confirmó que se les descontarán los días de no trabajados, pese al derecho a huelga.

Ante este escenario, el Gobierno pide a los padres que envíen a sus hijos al colegio. "Ya que las clases se brindarán con normalidad", aseguraron.

Los gremios se concentrarán a las 19 y marcharán desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas hasta Casa de Gobierno, un horario en donde la mayoría de los turnos han finalizado la jornada.

Por esta razón, el Gobierna considera que los sindicatos docentes están intentando desalentar que los padres lleven mañana a sus hijos a clases a través de sus comunicados de adhesión al paro

Además, el Ejecutivo se basa en el 20% de adhesión al último paro, según sus relevamientos, para darle "certezas" a los padres de que las clases se dictarán con normalidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA