El Gobierno apoyó la candidatura de Tinelli a presidente de la AFA

Aníbal F. dijo que el conductor "es vicepresidente de un club y están dadas las condiciones" para que pueda presentarse en las elecciones.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, dijo hoy que Marcelo Tinelli "es un vicepresidente de un club y creo que están dadas las condiciones" para que sea candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de que ayer se conoció que las elecciones serán el 1 de marzo próximo y la postulación del conductor fue aceptada por unanimidad.

"Es un vicepresidente de un club (San Lorenzo) y creo que están dadas las condiciones para que lo haga", afirmó el jefe de ministros a la prensa cuando le preguntaron sobre la candidatura del animador, en la habitual conferencia de prensa que brindó previo a su ingreso a la Casa Rosada.

"Deberá presentarse ante los clubes, decir lo que tiene que decir..., igual ese tipo de análisis no lo voy a hacer más porque no vuelvo al club", aseveró en referencia a Quilmes Atlético Club. Y cuando le preguntaron por qué, respondió: "No vuelvo porque estaré gobernando la Provincia de Buenos Aires".

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quedó habilitado por el Comité Ejecutivo, junto al resto de sus colegas dirigentes del fútbol argentino, para presentarse en las elecciones a presidente de AFA que finalmente se celebrarán el 1 de marzo del año próximo.

Esto se debe a que se resolvió reinterpretar el artículo 50 en el inciso 5 del Reglamento General de la AFA, en el sentido de que para la postulación no se requiere antigüedad en el cargo de directivo a quien se encuentre en tal calidad en club directamente afiliado a esta Asociación, o de liga afiliada, o de clubes indirectamente afiliados a ésta.

No obstante, se prorrogó el mandato del actual presidente, Luis Segura, por única vez, cuyo vencimiento operaba el 25 de octubre de 2015, hasta el 1 de marzo de 2016.

Además, en el marco de la reunión celebrada en la máxima entidad del fútbol argentino, se decidió crear la figura del vicepresidente tercero de la AFA, la cual recayó sobre el conductor televisivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA