El Globo sureño quiere reescribir su historia

Con un cuerpo técnico distinto, Huracán SR pretende repetir la gran campaña del certamen pasado. Gómez, el DT, apuesta por su equipo.

El Globo sureño quiere reescribir su historia
El Globo sureño quiere reescribir su historia

El cuerpo técnico comandado por Gerardo Gómez no da tregua a sus jugadores. Huracán de San Rafael trabaja sin descanso pensando en el debut del próximo fin de semana ante Ballofet.

Amistosos, dobles turnos, más amistosos y mucho trabajo táctico forman parte de la  agenda semanal que tiene el DT. No hay descanso. La idea es que haya ascenso.

Sino, que lo diga el propio adiestrador: “Estamos bien, pero debemos crecer partido a partido, cuando juguemos por los puntos, madurando como equipo. Ahí, en la competencia, vamos a ver para que estamos”.

El tiempo de los amistosos ya va quedando atrás. Ahora es momento de terminar de reforzar conceptos tácticos y estratégicos. Sólo el día miércoles se vuelve desgastante para el plantel. Es que ese es el día elegido para realizar trabajos en doble turno.

Respecto de los resultados en los diversos encuentros disputados, la realidad marca que no fueron del todo bueno. Sin embargo, el técnico sabe que lo importante vendrá desde el próximo 7 de setiembre, cuando llegue el momento del estreno.

Acerca la rivalidad con el otro conjunto sanrafaelino que estará compartiendo la zona, el puntano tuvo tiempo de aclarar: “en estos torneos nos conocemos todos.

Ballofet es un buen  equipo, que  tiene  hombres de buen  pie, como  Hidalgo y Villegas. Además tiene otros con características interesantes como son Archambaulf, Canales y  Guerrero, quienes le dan solidez y lo presentan como un equipo duro y combativo. Será un debut difícil para ambos equipos”.

Sobre la forma en que jugará su equipo y los objetivos, personales y grupales, Gómez manifestó: “La idea es salir a romper rápido, a cortar todos los circuitos de juego del rival, presionando y jugando con velocidad. Tenemos jugadores para hacerlo. Vamos a intentar plasmar esa forma de jugar desde el minuto inicial”.

El objetivo, del hincha, de la dirigencia, del cuerpo técnico y, claro, del plantel, es uno solo. “Queremos ascender. Hay que ir partido a partido. Tenemos jugadores que ya saben lo que es ascender; nosotros lo hicimos en Estudiantes de San Luis. Tenemos todo para hacerlo. La dirigencia está trabajando muy bien y el objetivo es posible”, dice.

Vale mencionar que Gómez llegó al Sur con dos ascensos en su historial. Ambos con Estudiantes de San Luis. Luego de iniciar el el Torneo del Interior 2012, el Verde puntano llegó al Argentino A en dos años. Impresionante.


Lesionados y expulsados
Roberto Carrizo, Fernando Cigno, Franco Valori y Matías Bielli presentan diversas dolencias y son esperados de cara al estreno. Otros dos que no estarán son Mario Rebeco y Emanuel Díaz, quienes están suspendidos.


Un amistoso más
Aunque el DT prefería no disputar más encuentros, el equipo jugaría uno más hoy, en su estadio, frente a Atlético San Luis o Villa Huidobro, de Córdoba.


4-4- 2 o 3-4-1-2 
Ante la gran cantidad de lesionados, el equipo todavía no puede ser confirmado. Si el debut fuera hoy mismo, Gómez presentaría estos once: Bielli; Franco Aguilera, Lucas Ramos,  Mauricio Pérez, Matías Benítez; Fernando Morán, Franco Valori, Federico Chacón; Nicolás Cia; Juan Martin Amieva y Henry Sáez.

Claro que si los lesionados no se recuperan, el esquema se modificaría para intentar ganar solidez en la zona media.


El candidato de Gómez
"El gran candidato a estar arriba es, sin lugar a dudas, Estudiantes de Río Cuarto, que se reforzó muy bien y tiene un juego vistoso. Claro que otros equipos, como Newbery, Pacífico o Atenas de Río Cuarto también están obligados a dar pelea frente a los jugadores de renombre que sumaron. Será un torneo muy complicado", cerró el adiestrador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA