Falleció un jugador de Palmira en la previa de un partido de inferiores

Ayer, el jugador del club Daniel Loyola (16) murió en la previa del partido ante Deportivo Maipú. El joven sufrió una descompensación. Aplicaron ejercicios de reanimación.

Falleció un jugador de Palmira en la previa de un partido de inferiores
Falleció un jugador de Palmira en la previa de un partido de inferiores

Ayer, previo al partido de inferiores que iban a disputar Deportivo Maipú y Atlético Palmira en quinta división, Jorge Daniel Loyola (16), apodado el “Huevo” y que integraba la categoría 98’ en el conjunto del Este y tras una descompensación, no pudo ser reanimado por entrenadores y un médico que lo asistieron en las afueras del campo de juego, falleció cuando llegó al hospital Paroissien.

El encuentro se debía disputar  en el complejo Peñaflor, donde el “Cruzado” hace las veces de local en las categorías menores. En el momento de la desgracia se estaba disputando el encuentro entre ambos clubes pero en la cuarta categoría. Loyola y el resto del plantel del “Jarillero” entraba en calor detrás de uno de los arcos cuando todos comenzaron a gritar pidiendo ayuda.

El juvenil comenzó con vómitos por lo que inmediatamente fue asistido pero luego se descompensó. Entrenadores y el médico Mónaco intentó reanimarlo sin éxito y fue trasladado en una camioneta policial al hospital Paroissien, ya que en al complejo no llegaba ambulancia. En el nosocomio, lamentablemente, falleció.

Aguirre: "aún estoy en shock"

El técnico del equipo de inferiores de Deportivo Maipú, Sergio Aguirre estuvo presente en el momento en que Loyola se descompensó: “Estaba terminando el partido de la cuarta (categoría) y el plantel de Palmira de la quinta estaba entrando en calor detrás de uno de los arcos cuando comenzaron a pedir ayuda”, comenzó diciendo Aguirre.

“El árbitro de la cuarta división no quería parar el partido hasta que entendió la situación. Ahí, le hicimos reanimación junto al profe Juan Mendoza y el médico Mónaco. La policía se negó a llevarlo en primera instancia ya que esperaban la ambulancia que nunca llegó, hasta que la presión y gritos de los padres y jugadores la policía lo llevó en una camioneta al hospital”, luego agregó: “Loyola estaba mal cuando le hicimos la reanimación. Aún estoy en shock.”

Comunicado desde la Liga Mendocina

La Liga Mendocina de Fútbol expresa su más sentido pésame y acompaña en el dolor a la familia Loyola por el fallecimiento del jugador Jorge Daniel Loyola perteneciente al Atlético Club Palmira y declara 72 horas de duelo suspendiéndose así todas las actividades programadas por esta Liga en todas sus categorías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA