El deporte mendocino, en exposición

Con distintas exhibiciones y stands coloridos, el evento -organizado por la Comede- convoca al público a la Nave Cultural.

Con entrada libre y gratuita, este fin e semana se realizará la sexta edición de La Feria Del Deporte mendocino, organizado por la Comede y que tendrá como escenario principal la NAVE Cultural.

“Este evento tiene como principal objetivo mostrar la oferta deportiva de la provincia. Quienes concurran a la feria se encontrarán con stands representativos de cada federación, integrados por sus propios miembros, allí podrán obtener información de los distintos deportes, lugares en donde se practican, horarios, entre otros datos”, explicó Humberto Pagano, presidente de la Comede.

Los stands, aggiornados con elementos propios de las disciplinas a las que representan, atletas destacados, algunas personalidades destacan irán ganando espacio en las instalaciones del Parque Central. El evento, apoyado por Diario Los Andes, contará con el colorido propio de una verdadera “Exposición”.

Un paseo diferente

El tenis de mesa, los tableros de ajedrez -con partidas en simultáneo-, los practicantes de artes marciales ataviados con su vestimenta característica, las patinadoras artísticas, las bailarinas, las gimnastas, los jugadores de hockey sobre patines, los palistas de rafting o el hombre más fuerte, como Walter Grilli (que asumirá un nuevo desafío), son los anfitriones de la sexta edición de la Feria del Deporte local.

En las antiguas instalaciones ferroviarias en el Parque Central, este evento volverá a lucir sus galas. Analía Caballero, Gerente de Gestión de la Comede, señaló: “En este momento nos ocupamos de los deportistas en actividad y con este evento procuramos trazar un nexo entre las distintas entidades y la gente interesada en realizar una actividad deportiva en particular. También desde la Comede hemos diseñado nuevos programas para acercar a las dos partes por el bien de nuestro deporte”.

Son 45 las entidades que presentarán sus stands promocionando sus actividades; el objetivo es explicarle al público el dónde, el cuándo y cómo.

Pensando en el futuro

En 2010, durante la presentación de la primera edición de la Feria del Deporte, Humberto Pagano había enfatizado: “Queríamos brindarle a Mendoza una Feria de deportes que esté a la altura de las que se realizan en las grandes capitales del mundo”.

Seis años después, a pocas horas de la inauguración de esta nueva edición, el presidente de la Comede reflexiona: “Mendoza fue innovadora en nuestro país, en la actualidad se realizan en otras provincias ‘Exposiciones’ similares a la nuestra. Queremos seguir creciendo, involucrando a los distintos hacedores de nuestro deporte”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA