El 60% de la población mundial aún no tiene internet

Esa cifra se traduce en más de 4.000 millones de personas. Internet.org, Google Loon, Richard Branson y OneWeb intentan revertir esto.

El 60% de la población mundial aún no tiene internet
El 60% de la población mundial aún no tiene internet

El 60% de la población mundial aún no tiene acceso a Internet, lo que se traduce en más de 4.000 millones de personas, según un estudio realizado recientemente por Freelancer.com. La mayoría de estas personas vive con menos de 10 dólares al día.

Una serie de iniciativas como Internet.org y el proyecto Google Loon ya comenzaron a trabajar para que más personas estén conectadas. Mientras que por su parte el magnate de negocios inglés Richard Branson y OneWeb intentan conseguir que esto ocurra más rápidamente.

OneWeb construirá, lanzará y operará la mayor red satelital del mundo. Su objetivo es llevar el acceso a Internet a todo el mundo y pretende ofrecer un servicio rápido en las zonas rurales y emergentes.

Según Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, "la fuerza más transformadora para el bien en el mundo en desarrollo será la proliferación del acceso a Internet a bajo costo. Con acceso a Internet, no importa dónde alguien vive y no importa su origen socioeconómico, se puede acceder a la riqueza del conocimiento humano, la educación gratuita y ahora también a la capacidad de generar un ingreso".

Asimismo, Sebastián Siseles, Director de Freelancer.com para América Látina y España ratifica que "Internet es la herramienta más democrática que existe, donde todas las personas, en igualdad de condiciones, pueden acceder a la compra y venta de productos y servicios".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA