El “1” lo tiene Ortelli

El actual monarca estampó el mejor tiempo en la clasificación inicial. Santero resultó 15° y Jalaf concluyó en el 29° lugar con su Torino.

El campeón Guillermo Ortelli irrumpió en el autódromo neuquino de Centenario para marcar la diferencia desde el inicio y quedarse con la pole provisional del Turismo Carretera tras la clasificación inicial desarrollada ayer.

Ya en el entrenamiento, el piloto de Salto supo aprovechar el potencial del Chevrolet que proporciona el JP Carrera para imponerse y dejar en claro que está dispuesto a tomarse revancha de la primera fecha en Viedma.

El siete veces campeón lo corroboró a la hora de marcar tiempos con una vuelta de 1'28''586 que le permitió ostentar el mejor registro del día. Atrás, a sólo 1 décima de diferencia, quedó un Ford: el de Matías Rossi, quien sorprendió con una rápida adaptación a la marca saltando al puesto de escolta con el Falcon del Nova Racing.

La tercera colocación quedó en poder del Torino de Luis José Di Palma, quien viene de marcar la pole en la apertura y comandó las acciones hasta que salió el último grupo clasificatorio.

Nicolás Bonelli incrementó sus expectativas con una cuarta ubicación a bordo del Falcon. Mantuvo atrás a los Chivos de Santiago Mangoni y José Manuel Urcera.

El mendocino Julián Santero, que se dio el lujo de ganar en su primera participación como piloto titular de la máxima, llegó a ubicarse en el "top ten" siendo noveno con el Torino. Sin embargo, el líder de la fase regular del torneo cayó hasta el 15° puesto de la tabla general al salir el grupo de los pilotos mejores ranqueados.

Nuestro representante quedó a 668 milésimas del tiempo empleado por Ortelli.

Por su parte, su comprovinciano Matías Jalaf no pudo mantenerse entre los 20 mejores. Luego de haberse colocado duodécimo en su tanda, el hombre del Indecar Racing comenzó a perder terreno con su Torino hasta finalizar en el 29° lugar del clasificador a 1''056 del más veloz.

Para tener en cuenta

Adelante una Dodge. Nicolás Pezzucchi dominó la clasificación inicial de TC Pista con 1'30''454. Detrás suyo finalizaron Marcelo Agrelo y Juan Tomás Catalán Magni (ambos con Ford).

La jornada de hoy. Comenzará con ensayos de TC Pista (10), continuará con pruebas de TC (12), clasificación de la "telonera" (13) y clasificación del TC (15.05). Luego será momento de las series de TC Pista (16.05 y 16.35).

TC2000 - Alta Gracia: en la primera jornada dominó un Fiat

Marcelo Ciarrocchi encabezó  las pruebas comunitarias de TC 2000 que se realizaron ayer en cuatro tandas en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, escenario en el cual se disputará la primera fecha del año.

Con el Fiat Línea cronometró 1'35''175 y se llevó el mejor registro de la jornada. Aventajó por 201 milésimas a Tomás Gagliardi Genné con Ford Focus III. El tercer lugar fue para Manuel Luque,  con el Renault Fluence.

Turismo Iista: los Antolín, en el top ten

Sobre el Cabalén se realizaron los ensayos oficiales y las clasificaciones para las Clases 2 y 3, categorías que cuentan con pilotos de nuestra provincia.

En la divisional menor hizo su debut Danilo Gil, el campeón del Turismo Pista del Zonal Cuyano. A bordo de un Ford Ka, resultó 13° en la clasificación liderada por Juan Benedetti con un Chevrolet Corsa.

Mientras, en la clase mayor, los sanrafaelinos Antolín se destacaron al quedar entre los diez mejores de la tabla general. Matías, en su primera aparición con un Renault Clio, se metió en la tercera plaza y su hermano Gonzalo fue séptimo en su debut a bordo del Chevrolet Classic que supo manejar Matías hasta el cierre de 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA