Divididos

Alfredo Dantiacq renunció como vice del club, manifestando diferencias con José Mansur. El motivo es la posible vuelta de Almirón. Acá el texto...

Lunes 28 de setiembre de 2015: habitual reunión de comisión directiva de Godoy Cruz. Uno de los temas importantes a tratar, entre otros, fue la pronta salida de Gabriel Heinze y su posible reemplazante en el cargo, de cara a la próxima temporada.

Entre las distintas opiniones de los presentes, comenzó a tomar mucho calor una discusión entre el presidente del club, José Mansur, y el ahora (ex) vicepresidente Alfredo Dantiacq, cuando salió a la luz y se puso sobre la mesa el nombre de Jorge Almirón para retornar al banco de suplentes como principal y única opción.

Los testigos de aquella noche en la entidad cuentan que las diferencias entre los dos directivos principales fueron enormes y comenzaron a acrecentarse a medida que exponían sus ideas, y sólo el máximo titular Bodeguero sostenía firme la posibilidad de contratar nuevamente al Negro.

El resto de los dirigentes, con Dantiacq a la cabeza, se manifestaron en contra de repatriar al ex entrenador de Independiente de Avellaneda y plantearon la chance de analizar otros apellidos para comandar al plantel.

¿La razón de la discrepancia? La forma en que se desvinculó Almirón del Tomba en el 2014, y es que muchos no se olvidan de su “particular” desvinculación y no creen en un proyecto ambicioso como se habla en este momento para estampar la firma.

El discurso fue unánime y las palabras fueron coincidentes: “Hay que recordar cómo se fue Almirón de Godoy Cruz, y ahora hacen referencia a proyectos muy importantes”.

El adiestrador dejó la institución mendocina  explicando ciertos motivos que no terminaron de convencer, y a las pocas horas era presentado como técnico del Rojo de Avellaneda. Esto, obviamente, no cayó bien en cierta parte de la dirigencia y lo manifestaron a viva voz.

Las cosas no quedaron bien luego de la reunión y, dos días después, Dantiacq comunicó su decisión a la Comisión Directiva.

Este es el textual escrito: H. Comisión Directiva. Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba:  "Me dirijo a usted con el objeto de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de vicepresidente de esta institución.

Luego de la calurosa discusión mantenida en la última reunión de Comisión Directiva, he querido tomarme estas horas para meditar mi resolución y sigo convencido de que decir lo que pienso y actuar en consecuencia se ha vuelto incompatible con la libertad que se arroga el presidente en las decisiones, en especial, del fútbol profesional.

Mis profundas convicciones republicanas me obligan a dar un paso al costado unificándose de esta manera esas decisiones con las responsabilidades futuras.

Agradezco a los demás integrantes de esta H. Comisión el respeto y afecto con el que me han tratado en estos años saludándolos con el mayor de mis respetos".

Alfredo Dantiacq Sánchez. 30/092015.

No es la primera vez que ocurre esta situación en el club de calle Balcarce, lo más reciente se dio con la renuncia de Daniel Morilla  a la vicepresidencia (ver aparte) cuando no se le renovó el contrato a Martín Palermo. Fue conocida la pelea entre ambos dirigentes, y hasta se dieron cruces públicos.

Tampoco no son nuevas la voces que resuenan en los pasillos de la Bodega en relación a determinaciones unilaterales por parte del presidente.

Queda en evidencia con absoluta certeza que la chance que regrese Jorge Almirón dividió las aguas en el Tomba.

Dantiacq ya pegó el portazo y dejó en claro su postura, muy diferente a la de Mansur.

Habrá que ver si es el único o se encolumnan más detrás de él.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA