Detenidos “in fraganti” fueron sentenciados por robar ventanas del ex hogar San Vicente

Son tres sujetos que fueron aprehendidos después de robar ventanas del asilo abandonado frente al Área Fundacional.

Hace nueve días, Los Andes titulaba "Cayeron in fraganti mientras robaban ventanas del ex hogar San Vicente de Paul". Hoy dos de tres sujetos aprehendidos están alojados en la cárcel, como resultado de un juicio express.

Una mujer que también participó del robo, al no tener antecedentes quedó desvinculada de la causa, mientras que un cuarto individuo tiene que cumplir con medidas impuesta por el fiscal Juan Tichelli.

Luis Puebla, Marcelo Castro Navarro y Miguel Videla, fueron detenidos, cruzando la plaza Pedro del Castillo, llevando ventanas que, momentos antes, habían sacado del ex hogar de ancianos San Vicente de Paul, que desde hace cinco años se encuentra en desuso.

El procedimiento fue concretado por preventores de la Municipalidad de la Capital, cuando advirtieron la maniobra y la carrera de los sujetos en medio de la oscuridad de la noche. Se recuperó la totalidad de lo hurtado, mientras que los aprehendidos fueron trasladados hasta la Oficina Fiscal 1, en calidad de detenidos.

Calificación y condena

La recuperación inmediata del material sustraído permitió calificar el delito como hurto agravado por escalamiento, pero en grado de tentativa.

Así la causa en manos del fiscal, a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia, la nueva herramienta con la que cuenta el Poder Judicial a la hora de delitos "in fraganti", tuvo, como marca la ley, un rápido trámite.

Con los antecedentes de los detenidos sobre el escritorio, se supo que Navarro había sido condenado, en 2001 a 7 años de prisión, por lo tanto ese antecedente quedó sepultado en el tiempo (se toman en cuenta los últimos 10 años) y por este hecho ahora recibió una condena a 5 meses.

Por su parte, Puebla fue condenado a 8 meses de prisión, unificándola con una sentencia anterior y que lo señalan como reincidente, mientras que Videla logró la suspensión del juicio a prueba, alternativa prevista en el Código Penal para evitar condenas de prisión, pero por el momento y durante un tiempo deberá responder a una medida dispuesta por la fiscalía. Caso contrario será anulado el beneficio.

En poco más de una semana, el caso fue cerrado con el traslado de Puebla y Navarro al penal de Boulogne Sur Mer, donde deberán cumplir la pena en su totalidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA