Desfiguraron a una chica de 15 años por “linda y cheta”

Fue en Formosa. Dos hermanas la agredieron brutalmente en la cara y en la espalda. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Desfiguraron a una chica de 15 años por “linda y cheta”
Desfiguraron a una chica de 15 años por “linda y cheta”

Las cicatrices en el rostro y la espalda son la muestra de la violencia. Julia Álvarez, una chica de 15 años, fue cortada y apuñalada por dos vecinas en Formosa. Su rostro quedó totalmente desfigurado: “Te vamos a dejar la cara como Chucky, a ver quién te dice bonita ahora”, le dijeron mientras la lastimaban. La hermana cuenta que desde hace años la atacan, la insultan y la golpean “por linda” y “por cheta”.

El ataque ocurrió el viernes a la noche en la ciudad Juan Domingo Perón, cuando dos hermanas emboscaron a la menor y una de ellas comenzó a cortarla en el rostro y la espalda. “Mi hermanita llegó a casa bañada en sangre, con la boca, los cachetes y la espalda cortada a la mitad.

Llamamos a la policía y nunca llegó, tuvimos que salir corriendo con ella en brazos a la sala más cercana”.

Yeni contó que la agresión “viene desde hace años. A mi hermana le dicen oveja negra, porque es morocha y la tratan de cheta por la ropa que usa. Hace un tiempo le quisieron robar y se defendió. Pensábamos que quedaba ahí, pero no. El viernes la atacaron y le hicieron ese desastre, le arruinaron la vida. No sabemos qué hacer para contenerla: se mira al espejo y llora todo el tiempo. Ya nos volvieron a amenazar: dicen que nos van a quemar la casa. Es horrible todo esto”.

Las agresoras son hermanas, una tiene 16 y la otra 18. La mayor fue detenida el lunes y en su casa se secuestraron una navaja, un cuchillo y otro elemento punzante, y prendas de vestir con manchas de sangre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA