Desde el lunes se exhiben más de 600 lotes del mega remate

Son autos, motos, joyas, smartphones y electrodomésticos secuestrados por la Aduana que se subastan del 12 al 14 de setiembre. Lugares donde ir a verlos.

En horario de 9 a 13, desde el próximo lunes al viernes 8, y el lunes 11 de setiembre, día previo al evento, los mendocinos podrán chequear las condiciones de los más de 300 lotes de artículos confiscados por la Dirección General de Aduanas (DGA), que el Banco Ciudad rematará a partir del martes 12 en la bodega Centenario (Pedro Vargas 2311, Guaymallén) .

El lugar elegido es el PTM (Puerto Terrestre Mendoza), uno de los depósitos fiscales habilitados por la DGA como  Zona Primaria Aduanera (Rodríguez Peña y 9 de julio). Según informaron desde el complejo, el ingreso al público está previsto por calle 9 de julio.

"El único requisito es asistir con DNI, para ir integrando grupos que van a ingresar por turnos al depósito, asistidos por personal de Aduanas", explicó Cristina Egea, del PTM, donde están guardados alrededor de 600 lotes, entre vehículos, celulares, barricas, electrodomésticos y hasta indumentaria.

PTM es el lugar que concentra más lotes, inclusive vehículos, pero no el único para exhibición. También, en los mismos días y horarios, se podrán conocer los artículos que salen a subasta en el Puerto Seco y en la ciudad de San Rafael.

Celulares, joyas, autos

En la lista hay vehículos que tendrán una base irrisoria frente a los valores de mercado, como una camioneta Nissan Frontier 2006 ($ 30.000), un Volkswagen Fox 2014 (desde $ 50.000) y un Citroën C-4  ($ 85.000).

Pero también motos, joyas, barricas, smartphones de gama media y alta (de entre $ 300 y $ 8.000, incluidos distintos modelos de i-Phone a partir de los $ 5.200), y electrónica en general: tablets de $ 900, microondas de entre $ 600 y $ 800, filmadoras de menos de $ 700.

Además de artículos confiscados por Aduanas entre Mendoza y San Rafael, habrá otros provenientes de San Juan (a la vista del 4 al 8 de setiembre, y el 11). Y otros tantos de San Luis y Córdoba, en exhibición sólo del lunes 4 al viernes 8, de 9 a 13.

El último día planificado para que los mendocinos puedan recorrer los depósitos y ver los artículos que les interese coincide con una especie de inicio anticipado del remate. Es que el mismo lunes 11 el Banco Ciudad decidió destinarlo a la presentación de ofertas en sobre cerrado.

Es la modalidad contemplada para los postores que no asistan a la subasta en la bodega Centenario, con lo cual podrán competir con los que pulsen por quedarse con algunos de los lotes.

El cronograma

Acerca del cronograma del remate, Jorge Velázquez, del Banco Ciudad, anticipó que “el primer día se exhibirá todo lo que corresponde a San Juan, San Luis y San Rafael. El segundo día será el turno de Mendoza y un remanente de la subasta realizada en Córdoba en junio. El tercer día es Mendoza”.

La primera jornada (martes 12) saldrán 257 lotes, mayormente compuestos por relojes y bijouterie de oro, i-Phones, cámaras fotográficas y hasta autopartes. Al día siguiente, otros 327, con más de 70 compuestos por celulares de distintas marcas, notebooks, heladeras y más.

Finalmente, el jueves 14 será para los últimos 143, con vehículos, maquinaria, electrodomésticos e incluso palos de golf, entre otros artículos.

Según el directivo “aproximadamente los lotes de interés para el público particular salen los dos primeros días. Los que interesan más a comerciantes se concentran en la tercera jornada”.

Lugares y horarios

Mendoza: Puerto Terrestre Mendoza: 9 de Julio 97, Zona Industrial de Godoy Cruz.
Puerto Seco: Independencia s/n, Godoy Cruz.
San Rafael: depósito ubicado en calles 2 y 104, Parque Industrial Sur.

Fechas del remate: durará 3 días. Comienza el martes 12 y finalizará el jueves 14, de 9 a 15. El lunes 11, último previsto para la exhibición, es también el destinado a la presentación de ofertas en sobre cerrado en la sede del Banco Ciudad para los postores que no asistan a un remate distinto, dado que la forma de pago también admite tarjetas de crédito de entre 12 y 50 cuotas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA