Descubrí el secreto de las semillas

Seguir una dieta de alto contenido de fibra es un factor importante en tu salud. Conocé las propiedades que aportan las diferentes semillas.

El adecuado contenido de fibra en la dieta diaria también puede proporcionar cierta protección contra la diabetes, enfermedades del corazón y los niveles de colesterol elevado. Los nutrientes en fibra dietética son una fuente de energía para las bacterias útiles que normalmente se encuentran residiendo dentro de nuestro cuerpo. En esta nota te presentamos 5 semillas para incluir en tu alimentación:

Chía

Las semillas de chía contienen un alto porcentaje de fibra (30%), tanto soluble como insoluble. Asimismo la chía es un buen remedio natural contra los problemas circulatorios, ya que contiene un alto porcentaje de ácidos omega 3 y ácido omega 6. Ácidos grasos que reducen el colesterol malo y los triglicéridos y que, además, aumentan el colesterol bueno o HDL. Para obtener las propiedades adelgazantes podés ingerir una cucharada de las semillas de chía molidas, estas las podés incorporar en licuados, yogur, gelatinas o en las preparaciones que desees.

Linaza

Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El omega 3 que posee supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Estas semillas están al alcance de toda las personas simplemente con añadirla molida a los alimentos.

Mostaza

Estas semillas son una muy buena fuente de omega-3 los ácidos grasos, así como calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc. Por sus propiedades, estimula la producción de los jugos gástricos que ayudan a reducir los problemas digestivos.

Sésamo

Las semillas de sésamo poseen un elevado porcentaje en calcio (10 veces mayor que la leche), ricas en ácidos grasos poli-insaturados (omega 6), zinc y gran cantidad de minerales. Por su alta concentración en calcio, ayuda a la reducción de colesterol y calorías, lo cual la hace ideal para incluirla en las dietas para bajar de peso. Además, se han empleado como revitalizador y en tratamientos contra la flacidez.

Girasol

Su alto contenido en ácidos oleico, linoleico, palmítico, esteárico, aráquico y lecitina, permiten reducir la síntesis de colesterol malo y total a nivel hepático. Estos mismos ácidos grasos aumentan la síntesis de colesterol bueno o HDL. La fibra que contiene ayuda a reducir la absorción intestinal de colesterol proveniente de los alimentos. Sin embargo, no se debe ingerir más de un puñado debido a su alta concentración calórica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA