De Marchi vuelve en Luján con un triunfo holgado

Con una diferencia de más de 18 puntos (92% de las mesas escrutadas) con respecto al actual intendente Carlos López Puelles, el histórico demócrata se impuso en Luján de Cuyo.

Con una diferencia de más de 18 puntos (92% de las mesas escrutadas) con respecto al actual intendente Carlos López Puelles, el histórico demócrata Omar De Marchi se impuso en Luján de Cuyo. Así, quien fue cacique del departamento por seis años -hasta 2005 cuando renunció para ocupar su banca como diputado nacional- volverá a tomar el mando del municipio en diciembre próximo.

En el búnker de Cambia Mendoza la música que se escuchaba desde lejos era el principal indicador del clima de festejo que reinaba. Rodeado por computadoras contabilizando resultados, cerca de las 21, De Marchi arriesgó que la diferencia estaría cerca de los 25 puntos.

“Es un triunfo enorme que nos llena de satisfacción y responsabilidad. Ha habido un apoyo masivo y queremos estar a la altura de las circunstancias”, señaló.

Pero esta no fue la primera vez que se enfrentó con López Puelles; en 2011 el representante del Frente para la Victoria le ganó la intendencia. “En aquella oportunidad competíamos prácticamente contra el 54% de Cristina porque la elección se realizó junto con la nacional. De todos modos el actual intendente sacó 36% y nosotros sacamos 30% por lo que estuvimos cerca”, recordó a la vez que resaltó que esta vez el contexto cambió.

“Porque cuatro años después la gestión no ha sido buena y nosotros hemos podido generar alguna expectativa en el vecino para que nos acompañe”, aseguró De Marchi.

En relación a la transición que le espera en los próximos seis meses, el ganador subrayó la necesidad tener acceso a la información de todas las áreas municipales. “Queremos conocer la situación económico-financiera de la comuna a fondo. Esperamos que sean respetuosos, transparentes, abiertos y que no que juguemos a las escondidas”, destacó.

Desde un búnker silencioso donde predominaban las caras largas, López Puelles reconoció la derrota. “Estamos contentos con la gestión que hemos hecho, estamos convencidos que hicimos lo que teníamos que hacer y que trabajamos en un montón de cosas que estaban postergadas. Pero la mayoría de los vecinos no lo interpretó como válido y se perdió”, manifestó el actual intendente para quien no hay mayor análisis que la realidad.

Como un gesto de respeto López Puelles se comunicó con su oponente. “Lo estuve llamando a Omar pero no pude hablar, así que le mandé un mensaje felicitándolo”, comentó. En esa línea aseguró que no desean que los vecinos sean “rehenes” de una contienda política por lo que se pondrá a disposición de su rival para ir acordando la transición.

A pesar de haber terminado en último lugar, Facundo Terraza, candidato por el FIT, se mostró satisfecho por haber cumplido dos de sus grandes objetivos. “Por un lado, por el hecho de- hasta las 23.30- haber sumado un concejal y por el otro, por la gran cantidad de fiscales que se sumaron en nuestro partido y que llegaron a triplicar los que hubo en las PASO”, expuso.

Según su visión, el gran fracaso fue del Frente para la Victoria. “El vecino se expresó en contra de la política corrupta la cual nosotros venimos denunciando desde hace tiempo”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA