Cuatro títulos para las multisalas

Basada en los videojuegos de la saga "Warcraft" llega ahora la película con dirección del también guionista Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido músico David Bowie.

La fantasía de videojuego de "Warcraft", la comedia de acción "Dos tipos peligrosos" con Russell Crowe y Ryan Gosling, la comedia holandesa "Amor por sorpresa" y la noruega de cine catástrofe "La última ola" son los títulos que renuevan a partir de hoy a la cartelera cinematográfica local. Aquí el detalle.

Humanos versus Orcos

Basada en los videojuegos de la saga "Warcraft" llega ahora la película con dirección del también guionista Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido músico David Bowie.

Bajo el título local de "Warcraft: el primer encuentro de dos mundos" (parece que se vienen varios más), la película se centra en el enfrentamiento entre dos razas, humanos y orcos, luego de que se abra un misterioso portal que conecta ambos mundos.

Los orcos guerreros, cuyo mundo ha sido destruido, intentan adueñarse del pacífico reino de Azeroth que deberá hacer frente a una terrible invasión.

Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de sus familias, sus pueblos y sus hogares.

Tercer largometraje de Duncan Jones, "Warcraft" llega protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper, entre otros actores.

De policías y de locos

Ambientada en los años 70, "Dos tipos peligrosos" ("The Nice Guys", en el original) es una comedia de acción que se inspira en títulos como "48 horas" o "Arma mortal", en la que una dupla de policías se enfrenta a una banda de delincuentes sumando acción trepidante con toques de comedia disparatada.

En este caso se trata de un oficial de policía alcohólico (Ryan Gosling) y un detective privado también alcohólico aunque en rehabilitación (Russell Crowe), que unen sus fuerzas para investigar la desaparición de una estrella porno en decadencia en la ciudad de Los Ángeles de principios de los años 70.

Aunque suponen que se trata de un suicidio, la tía de la chica está convencida de haber visto viva a su sobrina y descree de las delirantes historias publicadas en los medios.

Nuestros héroes, que deciden investigar el caso porque necesitan dinero, terminarán metidos en una conspiración de asesinatos extrañamente ligada a la industria automovilística.

La dirigió el también guionista Shane Black ("Iron Man 3") y a los dos protagonistas se suman Angourie Rice, Matt Bomer y Margaret Qualley en el elenco.

Romance y humor negro

Casi 20 años después de haber realizado su primera película (la ganadora del Oscar extranjero "Carácter", de 1997), el realizador holandés Mike van Diem llega ahora con su segundo opus, la comedia romántica de humor muy negro "Amor por sorpresa", que poco tiene que ver con el intenso drama con el que debutó en pantalla.

En la película que se estrena hoy entre nosotros hay un multimillonario que pertenece a la realeza parasitaria que, hastiado de la vida, recurre a una empresa que ayuda a morir a las personas para que lo maten sorpresivamente previo pago de una importante suma.

En ese interín conoce a una joven que ha hecho lo mismo y ha firmado contrato con una de esas empresas para terminar con su vida.

Cuando ambos se enamoran deberán encontrar la manera de rescindir sus respectivos contratos antes de que sea tarde.
Los protagonistas se llaman Jeroen van Kroesnisburge y Georgina Verbaan, a quienes acompañan Jan Decleir y Henry Goodman, entre otros.

Lo imposible en Noruega

Ubicada en la montaña Akneset, en el famoso fiordo noruego de Geiranger, la historia de "La última ola" ("Bølgen", en el original noruego) se desarrolla el mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros aplastaría todo a su paso.

Entre las posibles víctimas hay un geólogo que se ve atrapado en medio de este desastre natural y que iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos.

El director, Roar Uthaug, ya fue tentado por Hollywood para realizar el nuevo reboot cinematográfico del famoso videojuego "Tomb Raider".

"La última ola" está protagonizada por Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Eili Harboe, Jonas Hoff Oftebro, Herman Bernhoft y Edith Haagenrud-Sande.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA