Cristian Lucero, el goleador del pueblo

En todo Las Heras, el sueño por ascender de Huracán se agiganta con los gritos del “Torito”. “Me veo festejando y dando la vuelta olímpica”, imagina.

Ya la gente del Globo lo  adoptó y lo cobija cada domingo. Y él  enamoró a los hinchas con sus gritos. Se metió a todos en el bolsillo. Por eso Cristian Lucero se convirtió en el goleador del pueblo...

Sí, del pueblo lasherino, cuya ilusión de ascenso se agiganta con las conquistas del pequeño gigante del área. 
Huracán tiene un "Toro" que con sus goles sueña a lo grande.

- ¿Es el mejor momento de tu carrera?

-Sí, estoy pasando por un momento muy lindo en lo personal y lo disfruto al máximo. He tenido etapas lindas que me marcaron, pero no hay dudas que este momento es especial en un club que quiere lograr cosas. Para un delantero es fundamental hacer goles en estas instancias.

-Con la camiseta de Gutiérrez tuviste un buen rendimiento con goles y ascenso. ¿Pero hoy en Huracán encontraste tu lugar en el mundo?

- Puede ser. En Gutiérrez tuve un gran momento y el recuerdo estará siempre, pero hoy estoy en Huracán y me siento feliz. Me han tratado muy bien y eso hace que esté cómodo, me sienta bien el club. Ojalá que pueda devolver el cariño con títulos. Si al equipo le va bien, el pueblo de Las Heras estará feliz.

-Llegaste de un club que tiene una gran rivalidad con Huracán, ¿crees que tu mayor mérito es haberte metido a los hinchas en el bolsillo?

-Sabía que iba a estar en el ojo de los hinchas, por el club de donde venía, por el ascenso con Gutiérrez y aquella recordada final. Pero sé que este es mi trabajo y era consciente que sería duro, que tenía que dejar todo con el equipo. Por suerte se fueron dando las cosas, me tocó esperar el momento porque al principio no jugaba mucho, aunque nunca bajé los brazos. Me brindé con sacrificio y profesionalidad y con el tiempo se dieron las cosas. Creo que los hinchas se identificaron con este equipo, sólo les pido que sigan confiando porque falta poco para lograr el objetivo.

-¿Hoy te sentís más maduro y creciendo en tu juego?

-Sí, sin dudas. En lo personal siento eso. Estoy mucho más maduro, en lo futbolístico y en lo psicológico. A lo largo d e mi carrera tuve algunos tropezones que me han ayudado a crecer. Hoy me encuentro en mi mejor momento, en plenitud, pero no me conformo y quiero seguir mejorando. Siempre hay cosas para aprender. Me siento más capacitado en estas instancias, cómo manejar ciertas situaciones porque antes me ganaban los nervios. Hay muchos técnicos que me ayudaron.

-¿Ves al equipo fuerte como para lograr el ascenso?

-La verdad es que estamos bien, demostrando que tenemos un buen plantel y sabemos a qué jugamos. El objetivo es uno, falta poco y si estamos acá es porque podemos conseguir el ascenso. Fuimos de menor a mayor y estamos capacitados.

-¿Cuántas veces soñás con dar la vuelta olímpica?

- Todos los días sueño con el ascenso, se me pasa a cada momento por la cabeza, cuando estoy con mi familia y en el club. Es algo que anhelo mucho. Me veo  festejando en Navidad y Año Nuevo un ascenso inolvidable con toda la gente de Huracán.

Mirando de reojo ¿al próximo rival?

Arranca la otra llave. Hoy comenzará a disputarse la otra semifinal que va por el lado de Huracán. Se verán las caras Almirante Brown de Lules (Tucumán) y Central Norte de Salta, uno de los máximos candidatos a conseguir el ascenso al Federal A.

El ganador de este cruce disputará la final contra el vencedor de Huracán Las Heras y Colón de San Juan, que se enfrentarán el domingo en la vecina provincia por el choque de vuelta. El primer chico se lo llevó el Globo por dos a cero y va con una buena ventaja.

Daniel Giménez - Técnico de Huracán y ex delantero: "Un optimista del gol"

“Cristian es un delantero muy importante, muy rápido y movedizo en ataque. Es un optimista del gol. Una de sus virtudes es que siempre está bien ubicado y define con  jerarquía. Tiene buen juego aéreo a pesar de no ser muy alto, salta mucho y cabecea muy bien. Yo no lo veo como un atacante referente entre los centrales, puede moverse por dentro y fuera del área. Dentro del plantel tiene mucha importancia porque ya conoce este tipo de definiciones en la categoría. Sabe que si está bien y concentrado, es un jugador fundamental para nuestro funcionamiento.Yo lo conocía de Gutiérrez, y la verdad es que me sorprendió sus ganas de aprender y el estar siempre bien predispuesto. Es muy tranquilo en el vestuario y siempre está de buen humor, y eso es muy importante para el equipo”.

Tiene todo para llegar a la final del torneo

Gabriel Leal - gleal@losandes.com.ar

Pasó el primer examen, el partido para medirse y ver lo que puede dar el rival. Como esos primeros round de estudio de los boxeadores.
Y por lo expresado en el General San Martín, no hay dudas que Huracán es mucho más que Colón de San Juan.

El equipo de la dupla Torres-Giménez sacó una buena diferencia en el marcador (2-0), pero la supremacía fue mayor en el desarrollo y el juego  que cada uno propuso.

Ahora deberá ratificar la ventaja en la vecina provincia y en una cancha que no es fácil de transitar.

El Globo impuso su libreto con absoluta autoridad y podría haber marcado más goles, sustentado en el trabajo colectivo pero también en algunas individualidades que marcan la diferencia y aparecen en los momentos más complicados.

¿ Y el elenco sanjuanino? No mostró nada, se dedicó a cuidarse- no inquietó nunca a  Agüero- y después no encontró respuestas cuando estaba abajo en el encuentro. Hasta lució  una condición física mucho menor que el conjunto mendocino, quedó en evidencia que no estaba a la altura del dueño de casa.

Seguramente en su estadio  cambiará la postura e irá por obligación a buscar el partido, entonces será responsabilidad de Huracán no dejarlo crecer y agrandar ante su gente.

El elenco lasherino cuenta con hombres de experiencia que saben bancar esta clase de parada, desde la personalidad  y el temperamento para no dejarse llevar por delante.

No hay dudas que Huracán tiene todo para salir airoso y meterse en al final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA