Cotón Reveco, entre la espada y la pared

Tras la lesión el campeón mundial volvería a pelear en febrero, algo que puede llegar a perjudicarlo.

Cotón Reveco, entre la espada y la pared
Cotón Reveco, entre la espada y la pared

La lesión obligará a Juan Carlos Reveco (campeón mundial regular mosca AMB) a estar un relativo tiempo parado, aunque desde su equipo dicen que estaría en condiciones de pelear en 20 ó 25 días, pero la defensa mandatoria y unificatoria frente al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep (campeón interino mosca AMB), por ahora está lejos de cualquier posibilidad.

El mendocino la postergó en dos oportunidades. Estaba pactada para el 17 de octubre y Cotón sufrió un corte (con cabezal incluido) sobre su ceja derecha y se buscó la opción del día 31. A diez días del combate volvió a sufrir una lesión en su brazo izquierdo.

A Cotón las lesiones últimamente lo acosan demasiado. ¿Serán realmente las lesiones la que lo dejan fuera de ciertas competencias?

En su última pelea con Félix Alvarado, en Buenos Aires -donde defendió su corona- lució muy mal ante el nicaragüense, que lo tuvo a mal traer a lo largo de los 12 rounds e incluso en el 11° casi le hizo visitar la lona.

Sobrevivió por guapeza ante un desconocido que casi lo deja sin título. Defensivamente se lo vio mal y tuvo que exigirse más de lo debido.  “Llegué muy mal entrenado a esa pelea y me confié mucho y salió un rival buenísimo”, nos dijo hace días, tras el entrenamiento, en el cual se lo vio muy bien y animado para su octava defensa. De repente, nada.

Yodmongkol Vor Saengthep, es un boxeador de línea importante, pero no debería ser un problema en el camino de Reveco, que cada vez parece más lejos de medirse con los mejores: Nica Concepción; Román “Chocolatito” González o el mismo Francisco “Gallo” Estrada, por dar algunos nombres.

Cotón ha mencionado en más de una ocasión sus deseos de pelear frente a esos rivales, pero sus deseos parecen sumergidos a un título de cabotaje con retadores de medio pelo y, cuando hay uno de discreto hándicap, nada.

El malargüino no debería quedar como “campeón en receso”, porque tiene una situación justificada, al menos así dicen los papeles. Además aún está en tiempo reglamentario de defensas. Es verdad que no cumplió con la pelea mandatoria y no es por antojo.

El promotor de la pelea, Osvaldo Rivero, salió a abrir el paraguas o hacer lobby y dijo que Reveco no peleará hasta dentro de 4 meses, situación que sí lo podría poner en “receso”, pero ni aún así.

Esta situación parece un problema de otra índole. Las peleas del mendocino no son económicas y principalmente ésta tenía (o tiene) cifras millonarias y que por lo visto la provincia está lejos de poder sustentarla.

Reveco tenía la opción de combatir en Tailandia pero Rivero prefirió la pulseada en la AMB con el otro promotor y traerla a la Argentina con un dólar altísimo. Ahora las consecuencias sólo las absorbe Cotón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA