Cotón entrena pensando en Kazuto Ioka

Reveco enfrentará al ex campeón mundial minimosca el 22 de abril en Osaka, Japón.

Cotón entrena pensando en Kazuto Ioka
Cotón entrena pensando en Kazuto Ioka

Luego de 40 días de descanso y a 60 días de su compromiso en Osaka, Japón,  el campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino, Juan Carlos Reveco, se prepara con vista a la novena defensa mundialista frente al japonés, Kazuto Ioka.

Será la segunda incursión del mendocino en tierras orientales, donde tendrá un compromiso de  nivel frente al ex campeón mundial minimosca de la AMB y mínimo del Consejo Mundial (AMB) Kazuto Ioka, el 22 de abril.

Este japonés de 25 años, sólo tiene una derrota en su corto palmarés de 16 triunfos (10 por de ellos por nocauts). Además de dos rivales en común con Reveco; Jean Piero Pérez (frente a quien Cotón logró el título mundial actual el 6 de junio de 2011) y el nicaragüense, Felix Alvarado, quien tuvo a mal traer al mendocino en junio pasado, a quien el malargüino venció en  12 duros rounds.

El 2015 el campeón mundial lo inicia con una conocida formación en su equipo, es que nuevamente estará bajo la conducción técnica de Jorge Arias, tras el alejamiento de Charly Rodríguez, que lo dirigió un par de defensa y en dos de ellas, Cotón la pasó bastante mal. Aunque también, el DT costarricense, era resistido por algunos integrantes del equipo del púgil.

“Con Charly no podíamos seguir laburando por la distancia y los tiempos. A él y a mi se me complicaba, y además está trabajando en Uruguay. Pero también es verdad que tuve que tomar decisiones y bueno hable con él algunos temas. Es un gran entrenador y un gran amigo a quien respeto y quiero. Acá el que tiene que estar bien y cómodo soy yo, porque soy el que sube al ring y eso todos lo saben”, dijo Reveco con un tono muy maduro, pese a los cambios de rincones en los últimos tiempos.

“Ahora estoy otra vez con el Flaco Arias con quien tuvimos una charla... nos conocemos muy bien y pienso que es lo mejor. También sigue en el equipo Roberto Castillo” señaló.

Como es habitual antes de iniciar una preparación Cotón siempre viaja a San Juan a visitar a la Difunta Correa; “Ayer (por el sábado) hice 20 kms corriendo hasta la Difunta, antes lo hacía en auto, pero ahora aprovecho la subida y el lugar para hacer un trabajo de fondo perfecto. Fuimos con el Narigón Arias y Mauricio Muñoz. Voy agradecerle, al igual que a la Virgen de Lourdes, donde llego antes de cada pelea”, señaló  el campeón mundial.

Reveco es un devoto de la Virgen y la Difunta Correa; “Esto es cosa mía en mi casa no era así, pero ahora mis hermanos incluso a veces me acompañan.

Cotón cuenta que estuvo más de 40 días vacacionando en el sur, donde visitó a sus padres y su  abuelo quien falleció hace unos días a la edad de 101 año. “Estaba viejito y se cayó el día de mi pelea frente al tailandés, se fracturó la cadera y no se recuperó más”, dijo apenado.

En cuanto a su preparación comentó: “La semana pasada empecé a guantear y ya entramos en ritmo. Está Brizuela, Muñoz y otros pibes guanteando, pero más adelante vamos a tratar de resolver el temas de los sparring para esta pelea” y agregó en cuanto a su rival: “Es un rival difícil, que tira muchos golpes precisos al plexo y es muy rápido. Como todas las peleas hay que concentrar y trabajar”, expresó Cotón.

Mañana Reveco y su equipo viajará a Tunuyán donde presentarán oficialmente esta defensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA