Cornejo aprovechó el día soleado y plantó árboles en el parque San Martín

Participó del plan de forestación "Enarbolamos Mendoza". Unos 1.000 árboles serán colocados este mes.

El gobernador Alfredo Cornejo plantó hoy árboles en el parque General San Martín, bajo el plan de forestación "Enarbolamos Mendoza".

El mandatario participó de esta actividad sumando un árbol al Parque, al igual que lo hicieron otros cientos de mendocinos que se acercaron esta mañana al Prado Español.

La implantación de forestales continuará durante todo el mes y es promovida por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El titular del área, Humberto Mingorance, dijo que se está desarrollado el "Plan provincial de arbolado público" y también un plan específico para el área metropolitana, con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 2,5 millones de dólares para fortalecer a los municipios y recuperar masa forestal en todo Mendoza".

La actividad de esta mañana incluyó una guía sobre el modo de plantar con éxito ejemplares de acacias de Constantinopla, robles, aromos, ciruelos y otras especies, indicando la utilización de fertilizantes tutores, el modo de riego y otros detalles que aseguren el fortalecimiento del ejemplar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA