Contradenuncia a De Marchi por los cheques de Luján

Mario Granado, ex funcionario de López Puelles, responsabilizó al tesorero municipal y al propio intendente por el rechazo de las obligaciones.

El ex secretario de Hacienda  de Luján, Mario Granado, responsabilizó al intendente Omar De Marchi, por la falta de pago de “diez cheques” emitidos por la comuna “a pesar de que en el banco existían fondos suficientes para cancelarlos”.

Se trata de obligaciones que quedaron sin cancelar durante la anterior gestión de Carlos López Puelles (PJ)  “y que fueron entregadas por el anterior y actual Tesorero, Raúl Ortega, que casualmente De Marchi omite denunciar”.

El ex funcionario destacó que el actual Tesorero de la comuna cumplió funciones durante el primer mandato de De Marchi y -con acuerdo del Concejo Deliberante- las continuó bajo López Puelles y aún en la actualidad. Y remarcó que su función “lo hace el principal responsable de la entrega de cheques de la comuna”. Al tiempo que defendió su accionar en la autorización de los pagos “porque en todos los casos respondieron a prestaciones de servicio debidamente contratadas y documentadas”.

De Marchi presentó una denuncia contra López Puelles, Granado y el contador Julio César Busso y habló de “fraude a la administración pública” ante el fiscal Juan Manuel Bancalari, al tiempo que acusó el “libramiento de cheques sin fondo”.

Granados respondió “dejando a un lado el pedido de no contestar que me hizo el ex intendente” (López Puelles) y afirmó que “es hora de que el peronismo salga de su silencio y dé respuesta a las acusaciones que vienen manchando el nombre de sus anteriores funcionarios”.

“Ahora el denunciado va a ser De Marchi por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, dijo Granados quien adelantó que irá a la Justicia:  “Los cheques devueltos los hizo rechazar el actual intendente” -dijo- e interpretó que De Marchi “debió gestionar las autorizaciones necesarias para el pago de cheques firmados y entregados por su tesorero (Ortega)”.

Agregó que incluirá en la demanda al Banco Supervielle (agente financiero de la comuna) “por no haber pagado esos cheques, a pesar de que la cuenta de la comuna contaba con fondos suficientes”.

Granado  argumentó que “la emisión de cheques de pago diferido es legal”, que el municipio “los emitió de acuerdo con el movimiento histórico de los ingresos por coparticipación entre el 10 y el 20 de cada mes”. Y que ante la demora de su recepción durante la crisis de recursos del segundo semestre del año pasado “procedió a reemplazarlos” salvo “los diez entregados por Ortega”.

También destacó que en su momento la comuna demandó al propio gobernador (Francisco Pérez) y el ministro de Hacienda (Juan Gantus) por la demora en las remisiones. E hizo hincapié en que “la totalidad de los cheques emitidos respondieron a una prestación de servicio debidamente documentada”.

Granado -actualmente de licencia en el Tribunal de Cuentas a raíz de las denuncias en su contra- no escatimó acusaciones contra De Marchi. Remarcó que “el pago de las tasas municipales que realiza YPF con combustible, lo concreta a través de la estación de servicio del suegro del intendente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA