Con el estilo Di Giacomo

Con el estilo Di Giacomo
Con el estilo Di Giacomo

Sabido es en el mundo del hockey, que la ex Leona Marina Di Giacomo es genial para romper con lo tradicional y tiene ideas innovadoras. Uno de sus proyectos, que ya es una realidad, es una especie de escuelita, pero para pequeñas, que en los clubes tradicionales nos serían aún admitidas.

“Con un grupo de mamás del colegio, donde cursa mi hija descubrimos una necesidad que en Mendoza no existía y que era un acompañamiento en lo que es la iniciación del hockey, porque no existe la captación para nenas de 4, 5 y 6 años, que tengan el nivel de atención, que necesitan a esta edad”

Luego Di Giacomo dijo: “Como madres temíamos que fueran a un club y no reciban el nivel e atención  que precisan y que al final dejaran la practica y no porque no les gustara el deporte si no por falta de atención  o timidez y no queríamos que surgiera es rechazo”.

Es por todo esto que Marina Di Giacomo junto a un grupo de mamás. “ideamos un proyecto que hicimos con varias mamás del colegio San Jorge (...) Nos aseguramos que las chicas vinieran, porque se conocen entre si, nunca pensamos que nos iría tan bién, porque vinieron los dos primeros grados y todas se integraron”, dijo Di Giacomo.

Y agregó: “Lo importante que todas las mamis colaboran, unas se transformaron en taxistas, tesoreras, aguateras, enfermeras, diseñadoras, hicieron pecheras”.

Marina recalcó: “No es nuestra idea formar un club , pero queremos darles las herramientas  que son integradoras  y también algunas conceptos técnicos, para que se adapten m{as rápido al club que su familia desee. Les pude seguir gustando el deporte, o si quieren pueden seguir con otra cosa”.Cabe destacar que la escuelita funciona en Al Cubo al lado de Palmares.

“Otra cosa para destacar que se sumaron como profesoras las chicas que viajan a Estados Unidos al Campsusa y que son son e varios clubes como Banco Mendoza, Liceo, Los Tordos  o Marista. La actividad es todos los martes por la tardes y hay una DT cada cuatro nenas. Es personalizada la atención”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA