Clínica de estilo personal: descubrir la expresión interior

Una jornada dedicada a asesorar en la búsqueda del costado más interesante de cada persona, brindaron la editora de moda Ana Torrejón, la estilista Simona Martínez Rivero y la modelo Mariana Schurink. Basadas más en el “ser” que en el “parecer”, las exper

La segunda piel. "Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos".

Con esta cita del poeta portugués Fernando Pessoa, la especialista Ana Torrejón (directora de la revista Harper's Bazaar), inció su charla ante 80 asistentes que gozaron de una exclusiva clínica de estilo personal, organizada por diario Los Andes.

Denominada “Cápsula”, junto Mariana Schurink y Simona Martínez Rivero, las especialistas  brindaron durante una jornada en Park Hyatt Mendoza tres charlas para orientar a los presentes en la búsqueda de su estilo personal.

Es en esa búsqueda donde tenemos que considerar tres aspectos: emocionales, sociales y el propio ADN -nuestra “segunda piel” según Torrejón-, aquello que nos define cómo somos.

Y en función de eso, decidir, probar, experimentar y reconocer qué nos hace felices, dónde nos sentimos cómodos, con qué podemos ser libres.

“La moda es arte, cultura y expresión; hay que intentar con lo que a uno le funcione: derribar mitos y no hacerle tanto caso a los básicos. Hoy las opciones de las prendas son cada vez más amplias”, afirmó.

Torrejón comentó que Mendoza se ha transformado en una provincia “boutique” con el crecimiento que ha desarrollado en productos y servicios de alta calidad, y que eso también se refleja en el modo de vestir de su gente.

“Percibo una ciudad muy cosmopolita, con una gran apertura y reflexión en hechos vinculados al diseño y una amplia visión en torno a la indumentaria. La audacia con la que se consumen aquí las colecciones resulta muy importante para las marcas, que miden el consumo y prueban en esta plaza sus productos de vanguardia”.

Luego de compartir un café, con jugos y deliciosas masitas, llegó el turno de Mariana Schurink, quien dió a conocer sus recursos de estilismo. Se explayó en cómo usar y potenciar las prendas, géneros, colores y accesorios según las distintas tipologías de las personas.

Con ejemplos de atuendos de figuras como las actrices Ángela Molina, Natalia Oreiro, Carla Peterson, Lauren Hutton o diseñadores y vestuaristas como Ruth Fischerman y otras figuras del ambiente fashion, describió un abanico de posibilidades para despertar ideas y favorecer la belleza, muchas veces animándose a romper los clichés de la moda.

Pasado el mediodía, los asistentes disfrutaron de un almuerzo liviano y descontracturado en la terraza del restaurante Grill Q., para dar lugar a la última charla, en la que Simona Martínez Rivero se refirió a las tendencias para la temporada veraniega y las que sobrevivirán el próximo año: el color amarillo; los zapatos de tacones cuadrados; el metal en distintas prendas y las batas y chemises como estrellas de temporada.

También remarcó el retorno del denim y el look deportivo para usar a toda hora del día.

Para final, en un distendido after que se estiró hasta el atardecer -musicalizado por la dj Julls-, se sortearon entre las asistentes lindísimos premios en servicios de belleza, productos turísticos y vinos, entre otros.

Una barra de exóticos tragos a base de Chandon Délice y otros twists de sabor y aromas (albahaca, pomelos y pepinos) las esperó para brindar por la moda y la búsqueda exitosa de su estilo personal.

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