Cammesa intima a Edemsa a regularizar su deuda

Son algo más de $ 800 millones los que Edemsa arrastra desde hace tiempo por compras impagas de energía al sistema y la convierte en una de las distribuidoras con mayor índice de mora con Cammesa, dentro de un selecto grupo que también integran las bonaerenses Edenor y Edesur.

La consecuencia de no hacerlo excluiría a la principal distribuidora de acceder a las tarifas actualizadas, sin que esa situación afecte a los usuarios. En el caso de la tarifa social, si bien corresponderá un costo de $ 120 por megavatio consumido, si Edemsa no suscribe al menos un plan de pagos con Cammesa deberá liquidarle a Cammesa a razón de $ 320 la unidad. Sin embargo, los beneficiarios pueden conservar la ventaja de pagar, $ 30 o más según la subcategoría que corresponda.

“La actualización y punitorios quedan de lado, pero antes del 19 de febrero Edemsa debe presentarnos una propuesta de pago. Lo que buscamos es permutar el costo por el beneficio de la tarifa social, y si no se llega a buen término vamos a cobrar a razón de $ 320 el megavatio como la residencial sin ahorro. De la diferencia hasta una tarifa cero para el usuario hay un rango amplio del que alguien tiene que hacerse cargo”, explicó Colombo.

Desde Edemsa dicen que las gestiones continúan. Sin detalles sobre una propuesta “hasta que el convenio esté firmado”, la administradora confirmó que el límite para un acuerdo es el 20 de marzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA