Buenos Aires: sobreseen a vecino que mató a un ladrón que huía

Sin embargo la Cámara del Crimen lo procesó porque no estaba habilitado para llevar el arma. El hecho ocurrió en enero de 2014.

La Cámara del Crimen sobreseyó a un vecino que disparó y mató a un presunto ladrón que huía de una persecución policial, pero lo procesó porque no estaba habilitado para llevar el arma.

La Sala Primera del Tribunal benefició así a Carlos Dante Alfonzo, quien estaba acusado por homicidio simple en exceso de legítima defensa contra Lucas Gabriel Alves el 31 de enero de 2014, en el cruce de las calles Pola y Chascomus de esta Ciudad.

Alves huía de la policía a bordo de una camioneta robada, detuvo su marcha tras chocar contra otro vehículo y cuando se acercaban los uniformados se produjo una balacera que acabó con su vida.

Del episodio participaron los policías Ezequiel Lombardo, Matías Ramón Hidalgo, Cristian Leonardo Segovia y Oscar Leonardo Araoz, quienes fueron sobreseídos, y el vecino Alfonzo, quien disparó tres veces contra el presunto asaltante.

Alfonzo dijo que temió por su vida porque Alves lo habría amenazado y disparado, por lo que repelió la agresión.

El hombre iba hacia su casa, a dos cuadras del lugar, y relató: El conductor me dijo 'viejo hijo de puta, vos sos rati, te voy a matar' y me apuntó con un revólver“.

Para los camaristas Luis María Bunge Campos, Jorge Rimondi y Marcelo Lucini, Alfonzo no se ha excedido en su obrar“.

Ante la seria amenaza contra su integridad física y la inmediatez con que sucedieron los hechos, la respuesta a la agresión ilegítima de Alfonzo no puede considerarse un exceso sólo por haber acertado en sus disparos“, subrayaron.

No obstante, Alfonzo fue procesado porque transportaba el arma de fuego cargada “y no estaba autorizado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA