BMW X5M y X6M, los más potentes y rápidos del mercado

Las rutas del país podrán ser testigos de la potencia y agilidad de estos nuevos vehículos, que llegan con caja automática deportiva de 8 velocidades.

BMW lanzó al mercado la segunda generación de los modelos X5M y X6M, ambas ubicadas en el segmento E (grande) de las SUV y cuyas ventas en el país se remontan a 2010, ahora llegan importadas de los EEUU.

Los dos comparten una misma mecánica: naftera V8 4.4 biturbo que le aportan 575 CV y 750 Nm. Vienen con caja automática deportiva M de 8 velocidades con Drivelogic y función Launch Control; sistema inteligente de tracción integral de acople automático, constituyéndose en las más potentes y rápidas del mercado existente hoy en la Argentina.

BMW Argentina, en el detalle de las prestaciones de la BMW 5 M, hace referencia a que aceleran de 0 a 100 km/hora en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/hora.

Vienen calzadas con llantas con diseño de radios dobles estilo 612 de 21 pulgadas y con tuercas de seguridad, techo panorámico eléctrico, cierre automático de puertas Solf-Close; Auto Start/Stop (encendido y apagado de motor) y doble escapes cromados. A lo que se le suma el acceso al vehículo sin sacar la llave del bolsillo y sensor en las 4 puertas y el baúl.

Por dentro

Acabados en fibra de carbono. Acristalamiento de protección solar. Aire acondicionado automático con regulador de 4 zonas. Asientos delanteros multifuncionales M con ventilación, soporte lumbar, 2 memorias para conductor y acompañante. Molduras de entrada con inscripción X5 M. Persianas en las ventanas traseras. Red de separación del maletero con cubierta del equipaje. Reposapiés M del lado del conductor  y volante deportivo M de cuero multifuncional con levas de cambio y costuras de contraste M.

Para estar comunicado

BMW M Laptimer: aplicación para smartphones que permite guardar información de la conducción deportiva como los tiempos de vuelta, ángulo de dirección, velocidad y fuerzas g (entre otros) así como compartir los resultados. Interfaz para teléfono móvil con contenido ampliado: Permite conectar hasta 3 teléfonos (uno para reproducir audio). Sistema de entretenimiento en la parte trasera con 2 pantallas de 10", entrada HDMI y reproductor Blu-Ray.

Sistema de navegación con pantalla de 10.2", controlador iDrive Touch y disco duro de 20 GB para almacenar música. Sistema de sonido surround High End Bang & Olufsen con 16 altavoces y 1,200 Watts de potencia.

La seguridad

Airbags frontales, laterales y de cabeza. Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS). Frenos M Compound de alto rendimiento, autoventilados y perforados, seis pistones delante, caliper azul con logo M. Kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia. Llanta de repuesto de emergencia. Sistema de movilidad M: Compresor y material de sellado para reparación temporal de perforaciones en el neumático.

Ambos vehículos ya están a la venta en la red de concesionarios del país a un precio de 219.900 dólares para la X5M y de 229.900 el modelo X6M, con una garantía de tres años o 100 mil kms.

La Amarok V6 ya está en preventa

Volkswagen Argentina abrió la reserva para la nueva Amarok V 6,  en lo que se constituyó en uno de los lanzamientos más importantes de este año.
Se trata de una pick-up mediana, pero la más potente del mercado nacional, aportado por un motor 3.0 turbo diesel, que le aportan 224 caballos de potencia (impulsor llegará importado de Europa).

El motor V6 se combinará sólo con tracción integral 4Motion, de acople automático.

Hay dos configuraciones, pero solo en la parte externa. Cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, barra de caja de acero inoxidable y estribos del mismo material.

Mientras que la versión más cara, llamada Extreme, cuenta con una personalización que incluye la barra de caja Sportsbsr, del color de la carrocería, estribos planos de aluminio y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Esta pick-up fabricada en la planta de VW en Pacheco, estrena además el color Ravenna Blue, que se suman a los tradicionales Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black.

Como novedad se destaca que contará con bloqueo de 4x4 por debajo de los 50 km/hora, sin caja reductora, por cuanto en el país sólo estará la versión automática de 8 velocidades, mientras que ofrecerá el sistema de Launch Control lo que le permitirá lograr el máximo rendimiento en aceleración lo que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 193 km/hora.

Probada en noviembre del año pasado en la localidad de El Calafate, ahora tras el anuncio de la preventa, limitada a sólo 400 unidades, la firma anticipó que la entrega está prevista para julio. Precios: Amarok V6 3.0 TDi 4x4 automática, $981.300; mientras que la versión Extreme: $1.033.300.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA