Batacazo de Zeballos que va contra Nadal

El tenista derrotó al ruso Karen Khachanov y se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Barcelona.

Horacio Zeballos derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-1 y se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Barcelona, donde enfrentará al español Rafael Nadal.

El marplatense, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, se impuso en una hora y 14 minutos al ruso de 20 años, considerado promesa del tenis mundial.

Zeballos, que el jueves cumplió 32 años, se enfrentará a Nadal, que se aseguró el pase para las semifinales al derrotar por 7-6 (1) y 6-2 al surcoreano Hyeon Chung, sorprendente verdugo el jueves del alemán Alexander Zverev.

Zeballos y Nadal se midieron dos veces. En la primera, el español se impuso en la segunda rueda de Roland Garros 2010. Pero en la segunda ocasión, Cebolla dio el gran golpe de su carrera al doblegarlo en la final de Viña del Mar 2013 (polvo de ladrillo), en un reñido encuentro que se definió en tres sets (6-7, 7-6 y 6-4).

Nueve veces ganador del certamen catalán, Nadal no entró hoy cómodo en la cancha que desde esta semana lleva su nombre. Por eso, el asiático Hyeon Chung sorprendió al quebrarle el servicio en el tercer juego y adelantarse en el marcador.

Nadal, que busca repetir el récord de diez títulos en un mismo torneo que logró la semana anterior en Montecarlo, recuperó la desventaja en el sexto juego, pero recién pudo asegurarse el set inicial en el desempate, con un contundente 7-1. A partir de allí, el tercer favorito dominó el juego y logró la victoria que lo depositó en las semifinales.

Murray-Thiem, la otra semifinal

Más temprano, el británico Andy Murray sobrevivió a una durísima batalla ante el español Albert Ramos, al que venció por 2-6, 6-4 y 7-6 después de tres horas de un intenso encuentro en el que el local llegó a servir para partido en el tercer capítulo.

Su rival en semifinales será el austríaco Dominic Thiem, que en el primer turno no tuvo problemas en derrotar al japonés Yuichi Sugita por 6-1 y 6-2 en 52 minutos, menos de un tercio del tiempo de lo que duró la batalla entre Murray y Ramos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA