Baños de inmersión relajantes con esencias caseras

Te proponemos algunas recetas caseras, que te pueden ser útiles a la hora de darte un baño de inmersión relajante.

En esta época generalmente buscamos sales de baño, aceites o espumas para sumergirnos en un exquisito baño de inmersión. Te acercamos estas recetas caseras.

Todas estas recetas tienen una base con los siguientes ingredientes: 1 litro de leche entera (o en su defecto leche en polvo) y miel (ambos son productos humectantes y nutritivos para la piel).

1. Baño de inmersión de limpieza energética: Necesitarás un manojo de lavanda (o en su defecto aceite lavanda, de sándalo o limón), sal marina gruesa (aproximadamente 1/2 taza).

2. Baño de inmersión humectante (para piel sensible):

Necesitarás pétalos de rosa (o en su defecto aceite esencial de rosa, o bien ambas).. Este baño también es bastante sensual, debido a que es una de las propiedades de la rosa.

3. Baño de inmersión energizante:

Podés realizarlo tanto realizando infusión de menta, romero o limón, o bien combinarla (pero en muy pequeñas cantidades) con aceite esencial de ellas. También ellas ayudan con problemas linfáticos, por lo que tienen una muy buena propiedad dermocosmética.

4. Baño de inmersión sensual: Ideal para realizarlo ante de citas. Para ello necesitarás realizar una infusión de canela y clavos de olor (por favor NO USES ESTOS ACEITES ESENCIALES EN LA BAÑADERA DEBIDO A QUE SON MUY FUERTES Y TE PUEDEN PRODUCIR IIRITACIONES E INCLUSO QUEMADURAS).

Colocar en una olla, canela y clavos de olor (un puñado) en 1 a 2 litros de agua y dejarlo cociendo por 5 minutos, colarlo al final y lo vertirlo caliente en la bañadera, añadir además entre 1/2 - 1 taza de miel y la leche, sumergirse y al final INTENTAR secarte con el aire.. o pasando la toalla solamente en las gotas de agua mayores que queden en el cuerpo.... El otro baño de inmersión sensual es en base a rosa (tal como te lo propusimos anteriormente).

5. Baño de inmersión relajante: Se realiza con lavanda o melisa... complementalo con aceites esenciales de alguna de las 2 según las prescripciones que vienen en el frasco del aceite esencial, podés complementar el baño con un masaje final con aceite de lavanda (diluido en un aceite base) o bien de árnica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA