Balonmano: tropezón de las argentinas ante Paraguay, en el Sudamericano de menores

El seleccionado femenino perdió por 34 a 24 ante las últimas campeonas. Hoy juegan el clásico ante Brasil. Los varones enfrentan a Uruguay.

En la tercera jornada del Sudamericano de Menores de balonmano, que se lleva a cabo en Villa María, Argentina cayó 34-24 ante el conjunto guaraní. En tanto que el elenco masculino tuvo fecha libre. Hoy, desde las 16, las chicas argentinas se medirán con las brasileñas. En tanto que los varones enfrentan a Uruguay desde las 20.
 
Primer tropezón para Argentina en el torneo. Nada más y nada menos que ante el último campeón. Aunque la Selección albiceleste realizó un buen primer tiempo, poco pudo hacer ante el poderío paraguayo.

En los primeros 25 minutos, las chicas argentinas tuvieron pasajes de buen handball y preocuparon al rival. De todas formas, la albirroja siempre estuvo arriba en el tablero y manejó las acciones. Deysi Ortiz (nueve goles) y Dalia Mendez (ocho) fueron las grandes figuras del encuentro. La primera parte finalizó 17-13.

 En el segundo tiempo, Paraguay corrigió algunos detalles y le puso candado a la victoria. No le perdonó ningún error al conjunto argentino. Lastimó cada vez que se lo propuso y atrás fue una muralla. Argentina entró en un nerviosismo generalizado y cometió varios errores. Con el correr de los minutos, la distancia en el marcador fue incrementando hasta llegar al 34-24 final. ¿Se volverán a ver las caras en la final?

El otro encuentro de la rama femenina lo disputaron uruguayas y brasileñas. Y Brasil se quedó con el triunfo por 31-26.

Por otra parte, en la rama masculina, Paraguay se midió con Uruguay. Los dos venían de caer ante Argentina (hoy no jugó porque quedó libre) y buscaban la recuperación.

El partido fue cambiante. Arrancó mejor el elenco charrúa y dominó el resultado hasta los 17′ de la primera parte. Hasta ese momento fue eficaz en el arco rival y defendió bien. ¿Paraguay? Estuvo impreciso al principio pero con el paso del tiempo se fue asentando en la cancha. Subió el nivel y lo dio vuelta. Se llevó el primer tiempo por 12-08.

La etapa final fue diferente. El conjunto paraguayo fue muy superior y se alejó en un abrir y cerrar de ojos. A los 10′ incrementó la ventaja a 11. Con un Denis Santacruz imparable (convirtió ocho tantos), Paraguay liquidó el asunto. 28-18 fue el resultado final.

Hoy se disputarán las semifinales en el torneo femenino: Argentina-Brasil (16 horas) y Paraguay-Uruguay (18). También se jugarán dos encuentros de la segunda ronda en el certamen masculino: Paraguay-Uruguay (a las 12) y Argentina-Uruguay (20).

Goleadoras argentina: Araceli Andrades (7), Sofía Ballada (5), Agustina Cuello (3), Fiorella Cappelli (3), Manon Eugeni (2), Catherine Carabajal (1), Caterina Casasola (1), Micaela Guajardo (1) y Milagros Baggini (1).

Fuente: Confederación Argentina de Handball

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA