Balonmano: Partucci se suma al cuerpo técnico de Etiec

El ex arquero de Municipalidad de Maipú y UNCuyo fue convocado por Gustavo Gili para colaborar en el equipo mayor y los juveniles.

Gustavo Gili fue uno de los mejores jugadores de Mendoza entre mediados de los ochenta y bien pasados los noventa. Emigró a Italia, donde jugó en el Kinder Módena y después retornó a Mendoza.

El año pasado volvió al mundo del handbol porque aceptó la propuesta de dirigir el primer equipo del Club Etiec de Maipú. En la actualidad continua como coach y sumó al grupo de sus asesores deportivo a uno de los arqueros más importantes de la historia  a nivel local, Alejandro Partucci (ex Municipalidad de Maipú y ex UN Cuyo).

“Este año llamé a Alejandro Partucci para que se sumara al equipo técnico, su experiencia nos ayudará mucho. Recordemos que ha estado en varios nacionales de clubes y de selecciones”, comentó Gustavo Gili.

“Me sumo con la idea de dirigir juveniles y apoyar en ele equipo mayor”, subrayó Partucci.

El año pasado Partucci fue colaborador en los seleccionados de la Amebal. “Hicimos un muy buen trabajo con los seleccionados en menores, cadetes y juniors, espero pueda hacerlo de nuevo. En Etiec no haré este trabajo, porque ya está Marcelo Molina, que fue quien descubrió a Micaela Marsonet, que estuvo en el seleccionado de menores en el Panamericano”.

El club Etiec está ligado a la Escuela Técnico Industrial Emilio Civit de Maipú;  hace 14 años, que se creó y hace algunos años pudo construir su cancha, es una de las dos únicas entidades que solo tiene balonmano.

“Es un club familiar y son los padres, los que han ido construyendo todo en el club. Es más los viajes y las estadías de los mismos son colaboraciones de los propios padres. Y daré un ejemplo ‘este año tuvimos que hacer tareas de sacar yuyos y fueron los mismos papás que hicieron el trabajo. En el club no cobra ninguno de los entrenadores, se hace todo por pasión, por el balonmano”, comentó .

“En la actualidad el club tiene 280 jugadores en todas las categorías de damas y caballeros. Las ocho competitivas y también las más chiquitas. Desde los seis años que se practica balonmano en el club”, confidencia Gili.

Gili recordó que el año pasados  ofreció para dirigir para dirigir las categorías infantiles. “pero al final me dijeron que será bueno que condujera al primer equipo en la liga de honor de Mendoza”.

Luego Gili agregó: “la verdad nunca había entrenado a gente grande, pero tomé el desafío, cuando comencé el equipo estaba en el último de la tabla, era una categoría muy golpeada. Poco a poco fuimos saliendo del fondo y el año pasado tanto en el Apertura como en el Clausura terminamos terceros en la tabla”.

Con esos resultados, por primera vez Etiec clasificó para un torneo nacional de clubes en su historia en mayores. “La competencia será en Córdoba, es el Nacional de clubes C,  y la idea es llegar a la final, sabemos que es complicado, pero tengo jugadores que se están entrenando para esta competencia”, apuntó Gili.

Etiec logrando llegar a la final recuperaría una de las plazas al Nacional B para Mendoza.

Según los entrenadores, la idea este año es poder igualar y superar el tercer lugar en la liga de honor mendocina. “Es complicado, ,porque hay dos clubes que están algunos escalones más arriba, pero nos tenemos confianza”, finalizó Gili.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA