Así suena un clásico del "Potro" Rodrigo... ¡en chino!

El músico cordobés Simja Dujov fue quien sorprendió a todos con esta fusión cuartetera, en un disco que grabó en Beijing. Mirá el video.

Simja Dujov es un músico y cantante cordobés enfocado en mestizar las músicas del mundo: ya sea la música klezmer, la balcánica, la china, la cumbia o el mismo cuarteto de su provincia.

Dujov, de extravagante bigote y emigrado a Buenos Aires, tuvo su aventura más lejana en el gigante asiático, hacia donde viajó (gracias a su agencia de management, que es francesa) para una gira, que propició luego un disco.

Éste surgió del contacto con China Music House, que tiene experiencia en mestizar la música china con la de otros lugares. Con tres trabajos que sirvieron como antecedente, el de Dujov pudo enchufarse en Beijing con una formación multi-étnica: un colega de Mongolia, otro de Kazajistán y otros de china.

¿El resultado? Estilos interceptados. Sonidos de diferentes partes del mundo y de diferentes mundos también: una canción tradicional de Kazajistán, dos de él mismo, cuatro improvisaciones y la que da motivo a esta nota, el inaudito cruce entre Rodrigo Bueno, un ritmo pegadizo que nos remite a algún lugar incierto (¿los Balcanes, quizás?) y el chino mandarín en la garganta.

Lo dicho: aquí está la versión más extraña de "Yerba mala" ("Cómo olvidarla, cómo olvidarla").

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA