Asesinaron a un joven en el parque Agnesi

Tres hombres encapuchados lo sorprendieron mientras jugaba al fútbol. La víctima murió en el acto.

Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo en el pecho en los primeros minutos de la madrugada de ayer. Ocurrió en el parque Agnesi de San Martín y la víctima fue identificada como Eric Martín Herrera. La Policía descartó que se trate de un hecho de inseguridad y las investigaciones apuntan a problemas entre miembros de dos grupos de jóvenes.

La historia arrancó antes de la 1 de la madrugada, cuando un llamado al 911 advertía sobre disturbios en el parque Agnesi. Se acercó un móvil policial y se encontró con el cuerpo de un joven en uno de los callejones de ingreso al parque, muy cerca del zanjón que hay en la zona oeste del predio.

"El muchacho estaba sin vida y en el lugar había otros dos, que llamaron al 911", explicaron desde la Comisaría 12: "Estas personas contaron que estaban jugando al fútbol y que en un momento fueron atacados por seis personas, que hubo una pelea y finalmente un disparo".

Según ese relato, los atacantes, algunos de ellos encapuchados, habrían escapado hacia la ruta 50, con rumbo hacia el barrio Venier. El relato de los testigos mostraba algunos baches: "No hay nada que confirme que jugaron al fútbol y a la víctima la atacaron en otro sector, a metros del lago municipal, ya que el cuerpo estaba sucio y embarrado y en esa zona se encontraron marcas de arrastre, una mancha de sangre y también un cuchillo".

Como posible móvil del crimen, la Justicia investiga una discusión entre dos grupos, tal vez originada en un hecho de sangre ocurrido hace meses en el barrio Venier: "Un primo hermano de la víctima está en el penal, acusado de la muerte de un joven del Venier", explicó el comisario Gustavo Bustos, en relación al crimen de Sebastián Godoy (19) ocurrido a mediados de abril y que terminó en una pueblada en la que  amigos de la víctima incendiaron tres casas pertenecientes a la familia Herrera, que debieron dejar el barrio.

Así, una de las hipótesis apunta a que el crimen en el parque Agnesi pudo tener que ver con el otro, cometido en abril, muy cerca de allí. Investiga la Fiscalía de San Martín y por el momento no hay detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA