Asesinan a una enfermera en su casa de Maipú

La mujer, de 65 años, fue encontrada por su hijo en la madrugada de ayer. Dudas acerca del móvil del hecho.

El crimen de una enfermera que trabajaba en el hospital Central movilizó a los investigadores de Luján-Maipú, quienes por estas horas evalúan varias hipótesis: desde una posible discusión fatal entablada con un hombre hasta el móvil del robo de una moto y dinero. El hecho ocurrió a las 3 de ayer en una casa de Gutiérrez, Maipú, donde la víctima vivía sola.

Norma Nora Pereyra (65) fue encontrada sin vida por uno de sus hijos después de que a él y a sus familiares les pareciera extraño no tener novedades de la mujer desde hacía algunos días.

Fuentes policiales confirmaron que cuando llegó, Norma estaba tirada en el piso del comedor, con una tela enroscada en el cuello con la que fue asfixiada (lo que sería la causa de la muerte) y que además tenía varios golpes en distintas partes de su cuerpo.

Si bien no se conocen los resultados finales de la necropsia, los pesquisas especulan que algunos de los traumatismos que tenía la víctima son producto de la defensa que opuso contra su asesino. Pero hay otros que recibió y que fueron ex profeso, confiaron los pesquisas.

Casa revuelta y sin moto

La casa de Pereyra estaba completamente revuelta aunque la cerradura no había sido violentada; de hecho, quien la mató cerró con llave y, al parecer, se la llevó, ya que hasta ayer no había sido encontrada.

Fuentes policiales confirmaron que en la vivienda faltaba la moto de la mujer y además dinero que el asesino se habría llevado. Aunque como ella vivía sola es difícil determinar si faltaba algún otro elemento de valor.

Las hipótesis

El principal móvil que suena por estas horas es el de una pelea que terminó en muerte. Allegados a la víctima contaron que hace un tiempo había conocido a un hombre y que mantenían una relación de amistad. Y justamente hay personas que vieron salir en los últimos días a esa persona de la casa de Pereyra a bordo de la moto de la víctima.

Sin embargo, el faltante del rodado y del dinero hacen que el hecho se incline indefectiblemente hacia un robo, haya sido o no el objetivo del asesino. 
Ayer fueron citados a declarar allegados a la víctima que ayudarían a individualizar al principal sospechoso, que aún no está detenido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA