Aprueban fusión de Cablevisión y Telecom

Ambas firmas se especializan en los servicios necesarios para brindar el “cuádruple play”. Afirman que habrá más inversiones en tecnología.

Las asambleas de accionistas de Cablevisión y Telecom Argentina aprobaron la fusión de ambas compañías, cuya propuesta había sido elevada el pasado 30 de junio.

En sendos comunicados enviados al mercado, ambas sociedades informaron que el acuerdo consiste en una fusión por absorción de Cablevisión, por parte de Telecom Argentina, que será la sociedad continuadora de ambas operaciones.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades competentes.

Telecom es una de las principales prestadoras de telefonía fija y móvil de la Argentina, mientras que Cablevisión es líder en TV paga y acceso a Internet por banda ancha. Por eso, ambas compañías indicaron que la fusión busca integrar a dos empresas que son "complementarias", ya que ambas se especializan en los distintos servicios que configuran el "cuádruple play".

Esta integración se inscribe dentro de un proceso mundial de convergencia en la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles y fijas, distribución de video e Internet. Esta tendencia responde a las fuertes inversiones que las empresas deben hacer para desarrollar redes de fibra óptica y de telefonía móvil de última generación.

En este mismo sentido de integración entre empresas de cable y telecomunicaciones, recientemente AT&T, la mayor empresa de telefonía de EEUU, adquirió DirecTV.

Inversiones

Las compañías indicaron que la fusión de Cablevisión y Telecom Argentina servirá para potenciar y optimizar las inversiones en tecnología, infraestructura y ancho de banda para brindar los mejores servicios posibles y competir con los grandes conglomerados globales que operan en el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA