Apertura en el óvalo pero con chicanas

Tras las pruebas que Pirelli realizó con Peugeot y Renault, Peón confirmó que la idea de utilizar el circuito completo quedó descartada por cuestiones de seguridad. La fecha será el 15 de marzo.

Apertura en el óvalo pero con chicanas
Apertura en el óvalo pero con chicanas

Quedó descartada. La idea que Pablo Peón tenía en mente no se desarrollará en la cita de apertura del calendario 2015 de Súper TC 2000.

Tras los ensayos que Pirelli (el proveedor de neumáticos de la categoría) llevó a cabo el pasado martes, la máxima autoridad de la categoría anunció ayer que el óvalo de Rafaela no se utilizará completo como había soñado.

“La prueba  no fue lo que esperábamos y, por cuestiones de seguridad, se usarán dos chicanas”, afirmó el cordobés, quien apostó nuevamente por el autódromo Juan Báscolo para iniciar el campeonato como este año.

A su vez, Peón hizo referencia a lo que viene. “Hay muchos temas de los que se puede hablar entre las categorías; la seguridad principalmente. Sería bueno unificar lo que se pide porque hay categorías que piden una cosas y otras lo contrario. Entonces, los dirigentes de autódromos, los pilotos y todos terminamos mareados”, comentó.

En cuanto a la temporada para la divisional de motores V8, lanzó: “Quiero que arranquemos antes del trabajo en cada lugar, para generar más público. También ver dónde hacemos las fechas porque fuimos a Termas de Río Hondo con mucho calor; habrá que cambiar”.

La prueba estuvo a cargo de los equipos Peugeot (con Damián Fineschi) y Renault (con Leonel Pernía). “Fue sorprendente el desgaste del neumático teniendo en cuenta el reasfaltado del circuito, pero se recaudó mucha información. Para no tener problemas habrá que encontrar el compuesto ideal”, dijo Fineschi, quien condujo el 408 perteneciente a Agustín Canapino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA