Alice Cooper encuentra una obra perdida de Warhol

Una serigrafía que el rocker recibió de regalo del artista pop estuvo guardada en un cajón por 40 años y podría valer millones de dólares.

Cuarenta años después de recibirla como un regalo, el rocker encontró guardaba una serigrafía del artista pop "enrollados en un tubo" en un cajón que podría valer millones de dólares.

En realidad, el intérprete de "School's Out" se había olvidado de que tenía esta obra y ha sido su madre quien se acordó que podría estar guardada en un equipaje del tour de Cooper durante la década de los 70.

Según lo publicado por The Guardian, la obra, titulada "Little Electric Chair", era parte de una serie llamada "Death and Disaster" y fue un regalo de cumpleaños de Cooper hecho por la modelo Cindy Lang, su novia de entonces, que le costó 2.500 dólares en 1972.

Cooper y Warhol se habían hecho amigos a principios de los años setenta después de que el rockero se mudó a Nueva York. De hecho, Warhol asistió a uno de los conciertos de Cooper, donde él usaba como instalación en el escenario una silla eléctrica en la que fingía una ejecución.

El artista basó su "Little Electric Chair", fechada entre 1964 o 1965, en una foto de la prensa de 1953 de la cámara de muerte de la prisión de Sing Sing en la que Julius y Ethel Rosenberg fueron ejecutados ese año por compartir secretos con la Unión Soviética.

Lang, aparentemente, entregó la impresión a Shep Gordon, el mánager de Cooper , pero rápidamente se perdió entre el gran surtido de objetos de Cooper de aquella gira.

"Hablamos con la madre de Alice, quien dijo que pensaba que probablemente la obra estaba almacenada. Nos tomó probablemente seis meses buscar en varios depósitos pero finalmente lo encontramos", afirmó Gordon.

El mánager recordó que Cooper tenía la pieza hace cuatro años atrás, cuando ambos cenaron con un comerciante de arte. Aunque no estaba claro dónde estaba, Gordon observó que, afortunadamente, la madre de él recordó haberla visto abultada en un depósito.

La "Little Electric Chair" de Cooper está sin firmar, pero el experto de Warhol, Richard Polsky, dijo que está seguro de que la pieza es auténtica.

En 2015, otra "Little Electric Chair" se vendió en una subasta por $ 11.6 millones. Y Cooper había quedado de una pieza cuando le pasaron el presupuesto de la que había olvidado por 40 años en un depósito de giras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA